jueves, 3 de diciembre de 2015

Un estudio halla la base científica de por qué las mujeres prefieren a los gays como amigos

Un estudio halla la base científica de por qué las mujeres prefieren a los gays como amigos 
 En RAGAP os contamos quiénes eran, a nuestro entender, los cuatro prototipos del ‘Mariliendrismo o Marigays. Está “la eterna sufridora” que acompaña al gay porque es su amor imposible; la segunda es “la tapadera”, la excusa perfecta para aquellos que se quieren mantenerse indefinidamente en el armario; la tercera es “la nacida gayfriendly”, que se relaciona en el mundo gay como pez en el agua. Y, por último, “la Diana Cazadora”, incapacitada para buscarse sus propios ligues, pretenden rebuscar en el mundo gay y se aprovechará de ti. Las mujeres y sus mejores amigos gays han sido durante años el tema central de series de televisión como Will & Grace. Ahora un nuevo estudio ha encontrado una base científica para este fenómeno social.

Investigadores de la Universidad de Texas en Arlington afirman que las mujeres confían en los consejos de sus amigos gays más que en el de hombres heterosexuales porque “los homosexuales tienen menos motivos ocultos”, o lo que es lo mismo: No les van a engañar porque no quieren nada íntimo con ellas y es más arriesgado confiar en otras mujeres heterosexuales ya que el componente de la competencia es alto y cuando se trata de varones heteros prevalece un interés sexual.

Las mujeres son también más propensas a hacerse amigas de los hombres gays en un ambiente de citas altamente competitivo como, por ejemplo, en una universidad con más estudiantes femeninas que varones.

'Esto proporciona nuevas evidencias experimentales de que hay más en la amistad entre una chica y un gay más de lo que vemos en la televisión. Ciertos procesos psicológicos y sociales son, de hecho, conductuales de estas relaciones en la vida real", explicó Eric Russell, autor principal del estudio y profesor de Psicología Experimental, Evolutiva y Social.

En este trabajo de campo participaron cerca de 700 estudiantes del sexo femenino y heterosexuales de una importante universidad pública situada en el suroeste de los Estados Unidos.

Como parte del estudio, se le pidió a cada mujer que evaluaran su confianza con un hombre heterosexual y otro homosexual. 'Es más arriesgado confiar en otras mujeres heterosexuales cuando la competencia sobre una posible relación en el plano sentimental es más alta", dijo Vivian Ta, una co-autora del estudio. "A diferencia de otras mujeres, los hombres gay no compiten con las mujeres cuando están buscando pareja. Además, los homosexuales varones no compiten por los mismos hombres como lo hacen las mujeres heterosexuales".

Dados los resultados ellas prefieren a los amigos homosexuales que a otros que podrían ser candidatos a ser pareja, ¿será que la amistad ‘desinteresada’ es imposible entre un hombre y una mujer hetero?
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario