lunes, 21 de diciembre de 2015

PRIDE Barcelona 2016 cambia de fechas, de ubicación y da voz a los transgénero y a los transexuales

PRIDE Barcelona 2016 cambia de fechas, de ubicación y da voz a los transgénero y a los transexuales 


El Pride Parade se celebrará el sábado 9 de julio con un recorrido nuevo y más largo. Del día 28 de junio al 9 de julio vuelve a la ciudad condal el PRIDE Barcelona, este año, con la transexualidad como tema central de su manifestación.

Tanto en España como en el resto del mundo, sigue habiendo mucha discriminación social y laboral hacia las personas que no se sienten representadas por su fisiología. Esta 9ª edición del PRIDE Barcelona quiere dar voz a todos estos hombres y mujeres para que se expresen sin miedo.

CAMBIO DE FECHAS Y UBICACIÓN

La festividad de San Juan ha obligado a cambiar las fechas de la celebración de los actos del PRIDE Barcelona. Este año, la programación se iniciará el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI y el viernes 8 y sábado 9 de julio serán los días de las principales actividades del PRIDE.

Debido a los cambios de fecha, y a las coincidencias de éstas con el Festival Grec, las actividades principales del PRIDE 2016 de trasladaran al Moll de Fusta de Barcelona.

CAMBIO DE RECORRIDO


Damos la vuelta al Paral•lel
Al modificar la ubicación del Village, también se modificará el recorrido de la desfilada: saldrá de la Plaça d'Espanya, recorrerá la Avinguda del Paral•lel para llegar a la Plaça de les Drassanes y cruzar el Portal de la Pau para coger el Passeig de Colom hasta el Pas Sota Muralla, donde las carrozas entrarán a la Ronda del Port para descargar a sus ocupante y las personas accederán al interior del Moll de Fusta.

Este año, la música empezará a sonar a las 16h del sábado 9 de julio en la Avinguda Maria Cristina, empezando así una verdadera fiesta de carrozas. A las 18h saldrá la manifestación para hacer el nuevo recorrido, que acabará a las 20h cuando llegue a la cabecera del Moll de Fusta de Barcelona.

Con este nuevo recorrido, prácticamente el doble de largo, y comenzando las actividades dos horas antes que el año anterior, se dará mucha más visibilidad a todas las carrozas que participan en el PRIDE Barcelona.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario