lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Por qué sólo me gusta ella? ¿Cómo funciona la atracción?

Te has puesta a pensar ‘¿por qué sólo me gusta ella?’. La atracción puede ser confusa o cupido muy travieso, pero hoy te explicamos el porqué.

Todas nos hemos enamorado al menos una vez, Cupido nos ha hecho la maldad o el favor de flecharnos con chavas muy distintas o muy iguales; amor a primera vista o tal vez no. 1.56, 1.65, 1.78, de piel clara o morena, pelirojas, rubias, castañas… pero qué es lo que hace que alguna te atraiga físicamente?
Alguna vez te has preguntado “¿qué le veía?”, ¿por qué esa chica que te gustaba tanto ya no te gusta nadita (como tu ex) y aquella que jurabas que nada que ver te tiene enamoradísima (como tu actual)? Si en la fiesta prometiste a tus bffs “con ella nunca”  y ahora estás con ella siempre, esto es para ti.

Atracción física vs. Atracción interpersonal

Lo primero que debemos dejar en claro es que la atracción física puede ser variable de persona a persona, es decir lo que te gusta de una chava puede no ser lo mismo que te guste de otra y como el dicho lo pronuncia: para gustos hay colores,  es decir que hay una infinidad de características diferentes que podrían llamar tu atención. La atracción física puede ser ocasional, como cuando crees que una chava ‘tiene buen lejos’ pero cuando se acerca ya no te gusta tanto, y puede ser temporal, que pasados algunos años las hormonas ya no se te alboroten igual.
wink buga tu abuela
La atracción interpersonal tiene relación con la conducta y las actitudes del otro, con el respeto, la admiración, simpatía, empatía y aquellas cosas que tienen en común.
Pero si conocemos a tantas chavas que nos atraen físicamente a lo largo de nuestra vida, ¿por qué nos gustan más unas que otras?

Hay dos teorías:

La teoría evolucionista que cree que nuestra elección de pareja se basa en la biología. Lo que hemos leído acerca de nuestro instinto natural por preservar la especie (parece ser que nuestro radar interno buscanovias aun no se entera que somos lesbianas); aseguran que elegimos inconcientemente a aquella pareja que nos proporcione más posibilidades por sobrevivir y los ‘mejores’ genes. Básicamente esta teoría nos explica que elegimos a la novia con quien creemos que nuestros hijos saldrían más guapos. #PosOye #UstedMuyBienSuegrita #QuéGuapasOiga
La teoría social refiere a los procesos sociales y los roles que ocupamos dentro de la sociedad. Esto es que ‘escogemos’ a nuestra novia para que empate con nuestro entorno social. Claro que esto no le habría servido a Selena Quintanilla para escribir “Amor prohibido”…
66
Cierto es que ambos influyen realmente en la atracción que llegamos a sentir por una persona, considerando los siguientes aspectos:
La personalidad = hay características ‘universales’ que hacen que una chica te guste, quizás has encontrado alguna cualidad que todas tus exnovias tengan en común. Puede ser su inteligencia, su amabilidad, su ternura, compromiso, etc. Incluso hay quienes aseguran que las personas extrovertidas y más cálidas tienen más pegue. #PorSiLasMoscas
Familiaridad = de la convivencia nace el amor. Hay que tener mucho cuidado aquí, como dice la canción “en la soledad lo malo sabe bueno”, luego por qué nos quejamos de que nos rompen el corazón. Ojo, mucho ojo.
La psicología asegura que si tenemos contacto frecuente con una persona, incrementan nuestras posibilidades de enamoramiento. Esa chava de la cafetería, de pronto ya no es equis… ¿Se cambió el look?
-Hola, me das dos tortas con todo…
99
La proximidad = Aceptémoslo, cuando la chava no vive aquí pensamos hasta cinco veces antes de dar el gran paso. Estar cerca de la chica que te gusta influye en gran medida para dar rienda suelta a tus sentimientos o por el contrario para poner el freno.
La semejanza = Dejando de lado que tu novia parece tu hermana, la semejanza en cuanto a ideales, aficiones, valores, sueños… Mil veces preferimos a alguien que aprecie lo que a nosotros nos gusta antes que alguien que las desprecie. Puedes estar muy linda y ser muy dulce pero si te metes con mi equipo de fútbol o mi música favorita… NEEEEXT. #NoThankYouCupid
1
Sabemos que probablemente tus amigas te han regañado más de una vez por las novias que les llevas y es que aunque hay factores que influyen en tu elección de pareja, la última palabra siempre la vas a tener tú sin importar reglas, patrones o modelos. Nadie puede limitarte ni decirte quién o cómo deben ser tus amores.
La decisión de iniciar y mantener una relación está en cada una de nosotras, si al paso del tiempo ya no nos sentimos bien es tiempo de recordar que está en nuestras manos cambiar la situación o las condiciones. Puede ser que tú y tu pareja sean muy parecidas pero eso no las salvará de posibles conflictos en algún momento, de igual forma el que tú y tu novia sean muy distintas tampoco será un marcador de que la relación está destinada al fracaso.
Si tenemos la convicción de seguir con la chava que nos gusta, es una gran oportunidad para aprender sobre resolución de conflictos y crecer.
Fuente: BTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario