jueves, 10 de diciembre de 2015

Elecciones 20D: El PP, único partido que no aporta compromisos de lucha por la igualdad LGTB real

Elecciones 20D: El PP, único partido que no aporta compromisos de lucha por la igualdad LGTB real 
 La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha mantenido reuniones con todas las formaciones políticas de ámbito estatal, a excepción del Partido Popular que no llegó a aceptar el encuentro. En las mismas, el colectivo trasladó la necesidad de remover los obstáculos pendientes para alcanzar la igualdad real que acabe con la discriminación en todos los ámbitos.

PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos y UPYD acogieron las demandas y las integraron de diferentes maneras en sus programas electorales o se comprometieron en firme en las diferentes reuniones, que la FELGTB ha analizado para ofrecer una imagen general que ayude a entender cómo se apuesta por la igualdad LGTB en los diferentes partidos. Una vez más, la primera conclusión a extraer es que el Partido Popular no suma derechos.

Precisamente #SumaDerechosLGTB es el lema de la campaña de la FELGTB para mostrar a la ciudadanía cuáles son los retos pendientes en temas de diversidad sexual y de género y por qué sigue siendo importante apostar por ellos. Las necesidades principales para la Federación son: una ley integral de transexualidad, una ley por la igualdad LGTB, un Pacto de Estado frente al VIH, contra el estigma y la discriminación y acuerdos en materia educativa para trabajar la diversidad en las aulas y enfrentar el acoso escolar.

“Nuestra intención es servir de espejo de lo que los partidos políticos dicen en sus programas electorales en materia de derechos LGTB para que la ciudadanía pueda centrar su mirada también en este campo, donde queda tanto trabajo pendiente. Hemos conseguido que la mayoría de los partidos entiendan esta necesidad, con mayor o menor intensidad, pero una vez más el PP es el gran ausente en la apuesta por la igualdad”, ha destacado Jesús Generelo, presidente de FELGTB.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario