sábado, 14 de noviembre de 2015

Blue City, la app de contactos gay china que ha superado a Grindr

Blue City, la app de contactos gay china que ha superado a Grindr 
 El director general de Blue City, la app de contactos gays más grande del mundo, anuncia que le gustaría ver a su compañía hacer un lanzamiento en el mercado de valores en los próximos cinco años. Con sede en China, en el exclusivo barrio de Pingguo, próximo al distrito financiero de Pekín, Blue City tiene 3 millones de usuarios activos hoy en día. En comparación, la popular Grindr tiene 2 millones de usuarios. La app de contactos fue lanzada por el empresario tecnológico, Ma Bouli, más conocido por su seudónimo virtual, Geng Le.

Este expolicía chino comenzó su carrera empresarial en el año 2000 con el lanzamiento del portal web gay Danlan.org, antes de pasar a lanzar la aplicación Blue City en 2008. El crecimiento ha sido fenomenal y una versión internacional de la aplicación fue lanzada en febrero de este año.

Su experiencia de 16 años como policía llama tanto o más la atención que su ciberactivismo social para normalizar las relaciones homosexuales en China. Se vio obligado a dejar el cuerpo de policía en 2012, después de que su verdadera identidad como creador y administrador de Danlan.org fuese revelada a finales de 2011 a través de un documental. A partir de entonces, se convirtió en Geng Le a tiempo completo y concentró todas sus energías en el desarrollo de 'Blue City'.

En junio pasado, Geng Le costeó los gastos de siete parejas del mismo sexo chinas a Los Ángeles para que se casaran. El gesto fue para crear conciencia sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en su país.

En una entrevista que Geng Le concedía en un evento tecnológico celebrado en Beijing la semana pasada, el empresario homosexual comentó que pronto espera generar beneficios que oscilan entre 50 a 100 millones de dólares (es decir, entre 47 a 93 millones de euros).

En un esfuerzo por diversificar la aplicación para el mundo gay, Geng Le explicó que pronto añadirán juegos. El emprendedor empresario explicó que sus empresas habían tenido una relación ‘difícil’ con las autoridades chinas ya que las habían querido cerrar al poco tiempo de su apertura en el año 2000. Sin embargo, un cambio ocurrió cuando China fue sede de los Juegos Olímpicos en 2008 y el país quería proyectar una imagen más moderna y tolerante. Geng Le también habló sobre su colaboración con las asociaciones de prevención del SIDA y el trabajo que desarrollan para la difusión de mensajes importantes sobre información sexual segura para la comunidad LGBTI de China , que se estima en 70 millones de personas.

Geng Le hace meses subrayó el trabajo de Blue City en el campo de la prevención del VIH, y que no debe ser visto simplemente como un equivalente chino de Grindr: 'Grindr es una aplicación muy sencilla que realmente sólo tiene una función: mostrarte a la gente que entiende como tú y que está en tu entorno. Es muy básica', dijo.

'Blue City pretende la construcción de la comunidad. Es más como un Facebook gay. Puedes unirte a salas de chat, puedes seguir a la gente, hacer actualizaciones, publicar fotos o participar en las conversaciones', explicaba el propietario de esta app.

En los últimos meses, se rumorea que Grindr está a la búsqueda de un comprador. Documentos filtrados por parte de Ashley Madison este el verano revelaron que la aplicación prevé tener 38 millones de dólares (35 millones de euros) en ingresos en 2015 y, posiblemente, llegará a los 77 millones de dólares (72 millones de euros) en 2018.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario