martes, 27 de octubre de 2015

Un ‘hackertivista’ que ataca webs racistas y homófobas anuncia que actuará en Halloween

Un ‘hackertivista’ que ataca webs racistas y homófobas anuncia que actuará en Halloween 


A 'Amped Attacks' (el pesudónimo con el que se da a conocer en Twitter) no le gustan las páginas web homófobas; hace tan sólo unos días ejecutó un nuevo ataque contra el sitio en Internet godhatesfags.com (Dios odia a los homosexuales), de la Iglesia Baptista de Westboro. "Esto es sólo una pequeña muestra de lo que puedo hacer. Ya es hora de terminar con todo el racismo. Ya no vivimos en el siglo XIX", anunció. Se trata de un misterioso hacker que desde hace unas semanas está atacando sitios web con contenidos racistas y homófobos y que amenaza con seguir actuando, especialmente en Halloween.

De hecho, los hackers de ese grupo activista atacaron en varias ocasiones al Ku Klux Klan, e incluso llegaron a publicar datos personales de sus líderes y tomaron el control de su cuenta principal de Twitter, en lo que llamaron la "operación KKK". Y en su "operación racismo", según comunicaron en un video en 2012, pretendían acabar con aquellas páginas web "con contenido racista y discriminatorio", aseguraron.

Desde septiembre, este activista ha realizado más de 20 ataques a diferentes páginas. Pero además de estas webs, el autodenominado Estado Islámico y el ex primer ministro canadiense, Stephen Harper, han sido otros de sus blancos.

Algunas de las páginas atacadas han sido americannaziparty.com, albayanislamac.com o porchmonkeys.net. Pero la labor del misterioso hacker no está, ni mucho menos, concluida. Además de los ataques ya realizados, ha amenazado con realizar otros 20 ataques durante 'La noche de brujas'.

'MODUS OPERANDI'

Todos los ataques realizados han sido a través del método DDoS, denegación de servicio, por sus siglas en inglés.

Esta técnica, habitual del colectivo Anonymous, permite destruir páginas web inundándolas de datos de una red de computadoras infectadas, hasta que se colapsan y su acceso queda denegado.

Después de los ataques, realiza un publicación en su Twitter burlándose de la víctima e incluyendo el hastag 'TangoDown', también usado ocasionalmente por Anonymous.
El grupo ciberactivista Anonymous es conocido por realizar diferentes protestas y ataques DDoS. Al igual que para 'Amped Attacks', el Ku Klux Klan ha sido también un blanco para el coléctivo anónimo.

'Amped Attacks' aún no ha sido identificado ni vinculado con ninguna organización, y él mismo ha llegado a ofrecer 5.000 dólares para quien revele su identidad. Por el momento, nadie lo ha logrado.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario