martes, 27 de octubre de 2015

¿Se crean vínculos más estrechos en el amor a distancia?

 


¿Será que el amor a distancia es un reto? Existe la teoría que propone vínculos más estrechos en relaciones a distancia.

Todas en algún momento de nuestras vidas, en cierto modo, hemos vivido el tan conocido y tan huido ”amor a distancia” no existe ninguna fórmula matemática que nos ayude a que una relación a distancia funcione.
Sobre pasar los famosos dichos como el ”amor de lejos, amor de pen… sarse” es sumamente difícil, ya que el ser humano es muy susceptible a los comentarios y sin querer absorbemos la mala energía proveniente de conocidos con pasadas relaciones a distancias fracasadas. ”Nunca va a funcionar, ¿Por qué no buscas a alguien de aquí y dejas de complicarte?” y como estas muchas frases más.
Es cierto que el amor de lejos es algo sumamente difícil, pero no es imposible. Pueden suceder dos cosas, que la pareja siga unida, siga amándose e incluso pasen a una etapa más madura de la misma. O que la pareja con la distancia se vaya perdiendo, hasta un punto en el que sientan ya no conocerse y terminan rompiendo.
”Según un reciente estudio publicado en la revista ‘Journal of Communication’ y elaborado por la investigadora Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y el profesor Jeffrey Hancock de Universidad Cornell (EEUU), las relaciones a distancia pueden ser incluso más exitosas que las convencionales. “No tenemos que pensar que estas relaciones están abocadas al fracaso”, comentan estos expertos”.

Buga tu abuela

El amor a distancia era aún más complicado, porque el ser amado debía esperar durante semanas para recibir una carta, ahora tenemos toda esta tecnología en nuestras manos, podemos mantener video llamadas en cualquier lugar, a cualquier hora, se sabe que no se puede reemplazar con nada el contacto físico, pero se puede minimizar la ansia y hacer más llevadera la espera. Así como existen cosas positivas, hay situaciones en las que se va aprendiendo sobre la marcha, un claro ejemplo es el tratar de solucionar un problema con tu pareja por medio de mensajes de texto.
”El chat puede ser un arma de doble filo en la solución de los conflictos, ya que se interpretan los tonos del mensaje y eso puede inducir a errores en la comunicación‘‘. – Pilar Sordo.
En el momento del conflicto ambas partes pueden estar muy molesta y tomar los mensajes de una forma negativa. La mejor forma de solucionar problemas de pareja a distancia es escuchando la voz del otro. Sintiendo la tonalidad de sus palabras.

Otro factor importante, es la fidelidad y el acuerdo al que lleguen, eso puede variar como pareja dependiendo de qué tan comprometidos estén con la relación, para que una relación funcione debe de haber comunicación abierta y honestidad sobre todo. En lo personal creo que una relación a distancia y cualquier tipo de relación no funciona si no se es fiel, pero cada cabeza es un mundo y cada pareja es diferente, en las acciones y el camino que la relación tome deben de estar de acuerdo ambas partes, una relación va a crecer y durar a nivel que se quiera.
“Se deben comprometer a la fidelidad y a cuidarse en la distancia. Sobre todo es fundamental que ambos tengan proyectos propios, cosa que no necesiten desesperadamente estar con el otro. Así se comparten los momentos buenos cuando se están juntos y las parejas que tienen éxito en este tipo de relación son las que saben valorar y aprovechar cuando están juntos y a su vez son capaces de continuar con sus proyectos a la distancia”. – Pilar Sordo

closet

Cuando se esté con la pareja, se debe de aprovechar cada instante y al estar a la distancia tu vida debe girar entorno a tus proyectos sin descuidar a la pareja, pero que esta no sea un factor que te provoque ansiedad, es obvio que la extrañarás, que la necesitarás, pero estos sentimientos no deben entorpecer tu vida diaria, ya que es cuando las relaciones se comienzan a poner tensas, y empiezan los conflictos.
“Para vivir un amor a distancia hay que evaluar que el amor no sólo es un sentimiento, sino que además es una decisión”. – Pilar Sordo.
Por último, para poder lograr que una relación a distancia funcione se necesita de mucha entrega y mucha confianza en sí mismo y en su pareja, ”es una decisión” el amor sucede, no se puede evitar, pero estar con alguien a la distancia es una decisión propia, uno mismo se atribuye ese reto y si se quiere triunfar, se debe de manejar las situaciones lo mejor posible.
Fuente: BTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario