jueves, 1 de octubre de 2015

Reflexología ‘ tan eficaces como analgésicos ‘

Reflexología ‘ tan eficaces como analgésicos ‘ 


La reflexología puede ser tan efectivo como los analgésicos , según un nuevo estudio científico .

Reflexología se podría utilizar para complementar la terapia convencional de fármacos en el tratamiento de condiciones asociadas con el dolor , tales como la osteoartritis , dolor de espalda y los cánceres.
Investigadores de la Universidad de Portsmouth han encontrado que las personas sintieron un 40 % menos dolor, y fueron capaces de soportar el dolor alrededor del 45 % más tiempo , cuando usaban la reflexología como método de alivio del dolor.

Dra. Carol Samuel , que es un reflexólogo capacitado y que llevaron a cabo los procedimientos experimentales como parte de sus estudios de doctorado , dijo que era la primera vez que esta terapia ha sido científicamente probado como tratamiento para el dolor agudo .

Ella dijo que los resultados sugieren que la reflexología se podría utilizar para complementar la terapia convencional de fármacos en el tratamiento de condiciones asociadas con el dolor , tales como la osteoartritis , dolor de espalda y cánceres .

Los participantes asistieron a dos sesiones, en la que se les pedía que sumergir sus manos en agua helada.
En una de las sesiones que se les dio la reflexología antes sumergidas su mano y en la otra sesión que creían que estaban recibiendo alivio del dolor a partir de una máquina de los diez , que no estaba realmente conectado.

Los investigadores encontraron que cuando los participantes recibieron reflexología antes de la sesión a la que fueron capaces de mantener su mano en el agua hielo durante más tiempo antes de que se sentían dolor , y que también podían tolerar el dolor durante un período de tiempo más largo .

Dr. Samuel dijo : ” Como predijimos , reflexología redujo las sensaciones de dolor .
” Es probable que la reflexología funciona de una manera similar a la acupuntura haciendo que el cerebro libere productos químicos que reducen las señales de dolor . “

Dr. Ivor Ebenezer , co -autor del estudio, dijo : “Estamos muy contentos con estos resultados Aunque se trata de un estudio pequeño, que esperamos que sea la base para futuras investigaciones sobre el uso de la reflexología . “.

La reflexología es un enfoque médico complementario , que trabaja junto con la medicina ortodoxa , en el que la presión se puede aplicar a cualquier área del cuerpo , pero se utiliza comúnmente en cualquiera de los pies o las manos .

En este estudio reflexología se aplicó a los pies .

Dr. Ebenezer , del Departamento de Farmacia y Ciencias Biomédicas, y el Dr. Samuel utiliza un pequeño estudio de 15 personas para determinar si la reflexología podría ser más eficaz que ningún alivio del dolor en absoluto.

Dr. Ebenezer , dijo : “Las terapias complementarias y alternativas vienen en una gran cantidad de críticas , y muchos nunca han sido adecuadamente probados científicamente.

” Una de las críticas comunes de la comunidad científica es que estos tratamientos no han sido comprobadas en condiciones adecuadamente controladas .

” Cuando se prueba un nuevo medicamento sus efectos se comparan con una pastilla de azúcar .

” Si el fármaco produce una respuesta similar a la píldora de azúcar , entonces es probable que el efecto del medicamento sobre la condición médica es debido a un efecto placebo
.
” Con el fin de evitar las críticas en este estudio , se compararon los efectos de la reflexología a un control de pruebas farsa que los participantes creían que habia alivio del dolor .

” Este es el equivalente de una píldora de azúcar en los ensayos de fármacos .

Dr. Samuel añadió : “Este es un estudio inicial , y será necesario más trabajo por hacer para conocer las obras reflexología manera.

” Sin embargo , parece que se puede utilizar para complementar la terapia convencional de fármacos en el tratamiento de condiciones que se asocian con el dolor , tales como la osteoartritis , dolor de espalda y cánceres . “

El estudio ha sido publicado en el Diario de las Terapias Complementarias en la Práctica Clínica.
Fuente:  Esencial natura

No hay comentarios:

Publicar un comentario