martes, 20 de octubre de 2015

Lanzan una campaña de visibilidad LGTB en las universidades de Madrid

Dentro del plan de choque para luchar contra las agresiones homofóbicas en la Comunidad de Madrid, Arcópoli lanza "A la uni igual que tú", una campaña centrada en la visibilidad en los campus universitarios, ya que, denuncian, "los agresores siguen siendo gente muy joven".

a la uni igual que tuEl objetivo de la campaña de comienzo de curso “A la uni igual que tú” es la visibilidad de la realidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en las Universidades con presencia en la Comunidad de Madrid. Para ello desde Arcópoli nos hemos puesto en contacto con las universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Madrid, en especial la Politécnica y la Complutense, donde además este colectivo tiene presencia institucional, para que se adhieran y distribuyan los materiales.

Arcópoli ha invitado también a las universidades de Alcalá de Henares, Carlos III de Madrid, Rey Juan Carlos, Autónoma de Madrid así como la UNED y las 8 universidades privadas de Madrid (UDIMA, Camilo José Cela, Alfonso X, Antonio de Nebrija, CEU, CEES, Francisco de Vitoria y Comillas) a adherirse y distribuir los carteles por las facultades, escuelas y campus para que las y los universitarios madrileños sean conscientes de la necesidad de luchar por la igualdad LGTB.

Desde Arcópoli afirman que quieren "fomentar la diversidad y la inclusión de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en el ámbito universitario. Una de las primeras medidas sería la visibilidad, con cartelería distribuida oficialmente para que las y los universitarios tengan conciencia de la igualdad".

La asociación ha recordado que varias de las víctimas que han atendido en 2015 por agresiones homófobas son estudiantes de dichas universidades, de las cuales ya vienen colaborando con la Complutense, la Politécnica y la Rey Juan Carlos en medidas proactivas para impulsar la igualdad en sus instalaciones y con la prestación de servicios jurídicos para atender a las víctimas de agresiones en los casos en los que lo han solicitado. Ahora, este colectivo desea ir un paso más allá con esta campaña, a la que que ya se han adherido la Universidad Complutense y la de Alcalá de Henares, donde distribuirán los carteles.
Fuente: Cascaramarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario