martes, 13 de octubre de 2015

La primera app lésbica para ligar hecha por lesbianas: Magles Match

App ligar lesbianas 


Ya llevo casi un año y medio soltera. No tanto porque no tenga oportunidad de conocer chicas (que la tengo), sino más bien porque me he vuelto bastante exigente (las mayores de 30 años me van a entender). Lo quiero todo. Química, humor, cerebro rápido, complicidad, cercanía física, no solo para el sexo, también para tardes abrazadas en el sofá y paseos de la mano por la calle.

En este año y medio me he hecho especialista en las apps que existen para mujeres que quieren ligar con otras mujeres, lo que me da bastante material para escribir artículos como “¿Por qué tu cita casi nunca se parece a la de la foto”, y también me da experiencia para evaluarlas.
Uno de los grandes problemas que me exaspera en las apps para lesbianas es que suelen tener perfiles de hombres que se hacen pasar por mujeres, estupidez que jamás entenderé, pues nunca se me ocurriría hacerme pasar por gay en un chat para gais, o crearme un perfil de hombre para ligar con una chica heterosexual.

Cuando me enseñaron la versión beta de Magles Match me sorprendí. Es la primera vez que una app para chicas es creada por chicas. Y eso se ve en los detalles estéticos, una aplicación bonita, bien hecha, se nota la mano de una diseñadora en los detalles. Tinder es una app heterosexual que incluyó a lesbianas, y Wapa es la parte femenina de una app gay.

11 (1)

Otro plus: ¡no hay hombres! En Tinder, a pesar de que selecciono “mujer que busca mujeres”, me aparecen muchos perfiles de hombres heterosexuales. Y en Wapa, a pesar de que es solo para chicas, te encuentras mucho hombre disfrazado.

Para tener un perfil en Magles Match debes ser invitada por otra usuaria o descargarte una invitación desde su página web y solicitar un código, lo que reduce bastante la posibilidad de encontrar perfiles falsos.

Puedes hacer “match” con otra chica porque os gustáis mutuamente o por compatibilidad. Tiene la opción de invisibilidad (muy de lesbianas, ¿no?), chat, y una característica que la diferencia de todas las demás apps y la hace realmente atractiva. Puedes leer artículos de revistas lésbicas, encuentras libros, una agenda de eventos,  descuentos, un directorio de bares, discotecas, librerías, y un fotobook de fiestas y eventos para chicas.

Un espacio que no solo te permite conocer a otras chicas, sino que como sus creadoras dicen: “tener el mundo lésbico en el bolsillo”.

¿La quieres probar? En nada estará disponible para que la descarguemos y, quizás ahí, nos encontramos tú y yo…
Fuente: Revista MiraLes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario