jueves, 29 de octubre de 2015

La fotografía formará parte de FanCineGay 2015 y en Zafra se mostrará la webserie ‘De chica en chica’

La fotografía formará parte de FanCineGay 2015 y en Zafra se mostrará la webserie ‘De chica en chica’ 


La 18º Edición de FanCineGay, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura incluye en su programación Teatro, Exposiciones de Fotografía, Literatura y Música. La exposición “I want to be a butterfly” del granadino Ángel Guzmán sobre la transexualidad estará instalada en el Centro Jóven de Badajoz y “Mater Natura” del colectivo “El Trígono” podrá verse en el Pub Bulevar de Badajoz.


La realización de ésta serie fotográfica está a medio camino entre la fotografía documental y la fotografía escenificada. Personas reales, historias reales, y una ambientación cuidada son los ingredientes necesarios para mostrar una realidad todavía oculta y desconocida. Un recorrido tocando diferentes ámbitos de la vida vistos desde otra perspectiva. El amor, la familia, la infancia, el instinto maternal, la sexualidad, la soledad, son algunos de los temas a tratar, que cuando se juntan con la incomprensión, el rechazo, los miedos, o las inseguridades se vuelven historias cargadas de sentimiento.



“Mater Natura”, una exposición del Colectivo “El Trígono”.
Mater Natura. Dos cuerpos y el bosque. La madre, senos fértiles; la mujer, piel de leche. Dos cuerpos y un bosque: anatomía de la naturaleza, mutación necesaria de los órganos. Dos cuerpos, un bosque, tres vértices: El Trígono como aquelarre, templo o tumba.

FanCineGay amplía el número de sedes en el que realiza proyecciones. A los espacios habituales en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia se ha unido por primera vez Zafra que acogerá la proyección de la película española “De Chica en Chica”.


La película surgió tras el rodaje de una webserie para Internet que ha logrado ser vista por más de 3 millones de personas, llegando a ser la primera web serie española editada en EEUU en DVD.

'De chica en chica' está rodada entre España (Madrid) y EEUU (Miami), y cuenta con un equipo de actrices de reconocido prestigio como Celia Freijeiro, María Ballesteros, Eulalia Ramón, Jaime Olías, Sandra Collantes, Cristina Pons y Paulina Gálvez entre otros, pero también con la participación estelar de la actriz norteamericana Jane Badler, la mítica "Diana" de la serie 'V', que este 2015 hace 30 años que se estrenó en España.

La cinta cuenta la historia de Inés, a la que la vida le sonríe en Miami, tiene éxito profesional como novelista y una relación de pareja estable con Rebeca. Todo su mundo salta por los aires al descubrirse que no ha cumplido los plazos de entrega de su próximo proyecto y que se ha dedicado a seducir a cuanta mujer atractiva ha encontrado en el Estado. De un día para otro, Inés se encuentra sin dinero, sin novia y con un lío muy gordo que le persigue. Ha llegado la hora de regresar a Madrid y sobre todo, ha llegado la hora de conquistar a Lola, la heterosexual de la que está enamorada desde que se fue de España.

La película se proyectará el jueves 12 de noviembre a las 20.00 horas en Sala “Las Tenerías” del Complejo Cultural Teatro de Zafra gracias a la colaboración entre el Festival y la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra.

Por su parte, ese mismo jueves 12 de noviembre, el Espacio para la Creación Joven de esta localidad acogerá a las 18.00 h. El “Circuito FanCineGay 2015” en el que se presentarán algunos de los mejores cortometrajes de esta edición del festival: “End of a Season”, “Vainilla”, “Horóscopo”, “Aller
Retour” y “Bulls”.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario