miércoles, 21 de octubre de 2015

La Comunidad de Madrid elaborará un protocolo para atajar el acoso homofóbico en las aulas

El gobierno de Cifuentes ha anunciado que combatirá la discriminación a las personas LGTBI desde la infancia, actuando en el ámbito educativo gracias a un protocolo específico y formando a los docentes para detectar las situaciones.
cifuentes copyEstas medidas están incluidas en un anteproyecto de la Ley de Protección Integral contra la Discriminación por Diversidad Sexual y de Género, que ha aprobado el Consejo de Gobierno. Según un comunicado del gobierno autonómico, esta ley "pretende garantizar el derecho de las personas LGTBI a su integridad física y psíquica".

Con esta iniciativa, se pretende, en principio, impulsar planes sobre la diversidad LGTBI y en los centros escolares se aplicará un protocolo de atención que permitirá alertar ante las situaciones de discriminación por estos motivos y proteger a quienes puedan sufrirlas. Además, la Comunidad, afirman, "prestará una especial atención al ciberacoso por motivos de orientación sexual e identidad o expresión de género".

Ley de Identidad de Género

El Consejo de Gobierno madrileño también ha aprobado otro anteproyecto para regular los principios, medidas, instrumentos y procedimientos para hacer real el derecho de toda persona trans a afirmar su cuerpo, sexo, género, expresión de género y orientación del deseo en la propuesta de Ley de Identidad de Género.

No obstante, esta ley carece del apoyo parlamentario necesario que sí posee la propuesta, registrada ya en la Asamblea de Madrid, elaborada en consenso por los partidos de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) y en la que en su elaboración también han participado los colectivos de personas transexuales, condiciones de las que carece la iniciativa impulsada desde el gobierno de la Comunidad, encabezado por Cristina Cifuentes.
Fuente: Cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario