viernes, 23 de octubre de 2015

Familias homoparentales dedican mucho más tiempo a sus hijos que las heterosexuales

Familias homoparentales dedican mucho más tiempo a sus hijos que las heterosexuales 


Un nuevo estudio, en este caso realizado por el Centro de Investigación de Población de la Universidad de Texas, concluye que las parejas homosexuales dedican una cantidad significativamente mayor de tiempo a sus hijos que las parejas heterosexuales.

El estudio, basado en datos de la oficina de censo de los Estados Unidos de más de 40.000 familias homoparentales, también muestra que la diferencia es todavía más pronunciada en las familias con dos madres, donde ellas dedican un 40 por ciento más de tiempo en actividades centradas en sus hijos que las parejas heterosexuales.

El estudio indica que los padres y madres homosexuales dedican a sus hijos una media de 3,5 horas al día, en comparación con las 2,5 horas que dedican los padres de diferente sexo. Si excluimos actividades pasivas como ver la televisión, o aprovechar a realizar tareas domésticas con el niño al lado,.. los padres y madres homosexuales dedican alrededor de 100 minutos al día en actividades que apoyan el desarrollo físico y cognitivo como leer, jugar, ayudar con los deberes o el tiempo del baño. En este caso los padres de diferente sexo dedican una media de 50 minutos al día, es decir la mitad del tiempo que los padres y madres del mismo sexo.

Jane Czyzselska, editora de la revista Diva de mujeres lesbianas y bisexuales, no se ha extrañado del resultado del estudio. Considera que: “los padres del mismo sexo tienden a pasar más tiempo planeando tener hijos – no sucede por accidente”. Y agrega que “Creo que el miedo a la discriminación en la escuela de padres heterosexuales y profesores podrían hacer que muchos padres y madres homosexuales decidan dedicar un tiempo extra a sus hijos, reforzando la confianza y autoestima”.
Fuente: EGF

No hay comentarios:

Publicar un comentario