lunes, 26 de octubre de 2015

¿Es posible amar a dos mujeres al mismo tiempo? ¿Amor de tres es una mala relación?

Algun@s piensan que no es posible amar a dos personas al mismo tiempo, otras afirman que sí.
El amor es el sentimiento más poderoso y probablemente el único que no se puede controlar, lo que nos lleva a considerar que puede ser una realidad.

En fin… quién nos manda a ser el género más irresistible.
 
En el plano de las relaciones sentimentales encontramos que hay muchas creyentes-seguidoras de la idea de la monogamia (una sola pareja, una unión, un matrimonio, exclusividad entre una pareja, etc.) y sus ideas se contraponen con las de quienes creen que es posible la poligamia/poliamor; uno de los argumentos con más validez para defender sus ideas es que, según la ciencia, la monogamia no es algo natural ya que sólo el 3% de los mamíferos la practican.

A su vez, la monogamia parece no tener muy claros sus límites, por ejemplo, hemos conocido parejas que no pueden voltear a ver a otras, que no pueden platicar con otras, que no pueden salir con otras a tomar un café o al cine… porque sus novias lo consideran una falta de respeto para ellas y su relación. Si pensamos en las condiciones de amar sólo a su pareja y otorgarle ciertos beneficios solo a ella, estamos diciendo que no sería posible ver porno ni darse amor en una noche solitaria. #OMG Suena extremo, ¿verdad?

¿Qué pasa si sales a una fiesta y conoces a una chava que te parece sumamente encantadora?, ¿enamorarse cuenta como ser infiel?, ¿y si te enamoras pero no eres infiel? 

Muchas de nosotras soñamos con tener una relación estable y duradera, posiblemente porque desde pequeñas nos enseñaron a estar en familia, a cumplir roles y a ejercer ciertos acuerdos conductuales -como la lealtad en pareja- para asegurarnos la felicidad pero también es bien sabido que la monotonía, la rutina y el desinterés acaban con las relaciones,  es por eso que el psicólogo y autor español Rafael Santandreu escribió que la clave de la felicidad en una relación es… ¡cambiar de pareja al menos cada cinco años! Y afirma que las parejas que han estado juntas por más de ese período de tiempo ya han desarrollado dependencia emocional, se han acostumbrado o simplemente no quieren estar en soledad.
¿Tendrá esto que ver con las múltiples relaciones dependientes o codependientes que desarrollamos hoy en día?
Lo cierto es que también la ciencia y la psicología pueden sostener que el cambio de pareja en cualquier edad es algo probable y no necesariamente un problema, lo justifican en la adolescencia, en el inicio de la vida sexual y en la adultez…  de acuerdo a sus influencias previas, a su estilo de vida, a su historia de vida, a los ideales, a los roles, etc.

Puede ser que otras mujeres nos gusten físicamente, que tengan ideas más parecidas u opuestas a las nuestras y esto sea muy atractivo, que sintamos una conexión especial y hasta enamoramiento pero si actualmente estás en una relación monógama y sientes que algo no anda bien, te invitamos a platicarlo con tu pareja. Tal vez se juntaron el hambre con las ganas de comer y aún no está todo perdido.

Dos amores, ¿sí o no? Cuando termina la novedad en tu relación de pareja, puedes considerarlo como opción pero si sientes que esto no es lo tuyo, antes de tomar la decisión piensa qué es lo que quieres y trata de ver hacia el futuro.

Somos la generación de “desechar” pero si te late lo vintage y crees en la exclusividad aún hay esperanza.
Fuente: BTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario