jueves, 22 de octubre de 2015

Dime qué postea en Facebook y te diré qué tipo de lesbiana es

Facebook_ansiedad-500×331 


Desde la película Tienes un email hemos presenciado demasiadas innovaciones tecnológicas que afectan radicalmente a las relaciones que no han sido retratadas en el cine. Hemos pasado directamente a películas como Her sin detenernos en el cachondo y desastroso efecto que tiene Facebook en los preliminares de una cita. ¿Qué le pasa al celuloide?
Y es que cuando una amiga te habla de una chica, cuando conoces a una chica el día anterior en una fiesta, ¿qué haces?

Pues lo mismo que yo, ¡la buscas en Facebook!

De tanto investigar, escrutar e indagar, no he encontrado a la mujer de mi vida pero he descubierto algo mejor: Nuestros posteos en Face dicen mucho más de nosotras de lo que nosotras mismas escribimos en ellos. Como no sé hacer películas, me conformo con caricaturizar a las mujeres más divertidas que yo me he encontrado por la red:

LA “COACH”
mr-wonderful 

¡Arg! Ya sé que un líder tiene que ser tal y cual y que, si somos realistas, conseguiremos lo imposible, pero ¿por qué me lo repites tanto? Esta mujer te taladra la vista con tres post diarios (mínimo) con frases de Jorge Bucay, Paulo Coelho, y lo que es peor… ¡nooooo! Risto Mejide. Ay dios, y mira que era guapa, pero mi salud mental no me permite adentrarme en tanto positivismo, sobre todo si viene enmarcado por tipologías tipo Mister Wonderful (imagen) o con fotos de ella misma en una convención de coaching. Seremos buenas amigas…

Por cierto, no te lo vas a creer. Esta mujer… ¡suele ser ingeniera!

LA “INTELECTUAL”
Esta es mi preferida. No es que sea la que más me gusta, sino que me hace taaanto reír… Su muro esta lleno de imágenes de ella misma en poses tipo cine americano de los 50 y de frases de libros súper mega intimistas y profundos. Virginia Woolf, Sthendal y Jeanette Winterson colonizan su Face. (¡¡la verdad es que prefiero sus frases a las de La “Coach”!!) Generalmente es escritora, fotógrafa, bióloga, filóloga o editora. En el fondo es una tierna, y, aunque un poquito narcisista, es buena gente. Ah, y por cierto, mucho lee y mucho sabe pero ¡siempre pierde al Trivial!

LA “IT GIRL”
643304997_extras_albumes_2 

Seguramente es diseñadora gráfica, maquilladora o actriz. Tiene todo el estilo que hay que tener: hasta con un trapito heredado de su abuela va a la última. Lo único que pasa es que acabas conociendo todos sus perfiles buenos y elige tan bien las fotos que cuando la conoces en persona, ya no queda nada por descubrir. Y bueno, hay una cosa… Una cosa que para unos le suma atractivo y que a mí me lo baja todo: es una experta diosa de hacerse ¡selfies poniendo morritos! Y yo es que tengo fobia a los morrito-selfies… qué le voy a hacer, ¡así me va!

LA “INDIGNADA”
Este espécimen siempre empieza cayéndote muy bien. Al principio te parece una tía con principios y te encanta que ponga a caer de un burro a los de izquierda y derecha, la tele y los periódicos, a los psicólogos y a los de hacienda… ¡No deja títere con cabeza! Tanto así que un día, leyendo una de sus publicaciones, te sientes aludida. ya sea porque ha dejado temblando a los guionistas de Lost, se ha metido con los amantes de los gatitos o ha puesto verde a las fans cuarentonas de Xena. ¡Y ya no te cae tan bien, oye!

Sólo te digo una cosa: si te enamoras de ella, prepárate… Ahí lo dejo.

LA “ACTIVISTA”
Es una mujer comprometida y eso me gusta. Lo único malo es que no encuentras una foto suya en todo su muro. Todo lo contrario a la “It Girl” o a la “Intelectual”. Ays, un poco de narcisismo no le vendría mal, para poder verla e ir un poquito concienciada a nuestra primera cita. Pero no, ni rastro de fotos de ella, a excepción de una en la que se la ve a lo lejos en un barco de Greenpeace en las aguas de la Antártida. Y claro, entre 400 personas, malamente la distingues. Eso sí, es genial porque te dará miles de links donde puedas firmar por causas ecológicas y sociales.

Más vale que, si quieres algo con ella, recicles. ¡Y no sólo los envases!

LA “ZEN”
tumblr_m800nar5hK1r9gqjso1_500-420x281 

Fotos de elfos y de atrapasueños, frases místicas y links a los mejores retiros de meditación de la ciudad. Al principio te da un poco de miedo porque no sabes si está en una secta. Luego es una tía normal, aunque si tenéis hijos, querrá que viváis el apego libre y te tocará darle de mamar al peque hasta los 6 años de edad.
Fuente: Revista MiraLes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario