sábado, 31 de octubre de 2015

Conoce las 5 mejores colecciones fotográficas LGTB

A principios de este mes, Dazed Digital publicó un artículo sobre un proyecto fotográfico en el que mostraba a familias homoparentales de los 80 en situaciones cotidianas que lleva el título de “At Home With Themselves”. Se trata de una colección extraordinaria y revolucionaria ya que no es fácil encontrar imágenes que muestren la vida doméstica de gente LGTB de la época en EEUU. Desgraciadamente la mayoría de representaciones de la población homosexual se veía en las Marchas del Orgullo, pero fotógrafos de prestigio como Joan E. Biren, Cathy Cade o Robert Girard se han encargado desde hace años de mostrar esa otra parte del mundo LGTB, esa parte no festiva. Esta tradición continua hoy en día con una nueva generación de mujeres como Cass Bird o Sophia Wallace, dos de las fotógrafas más importantes que se encargan de mostrar en imágenes nuestras vidas.

En la actualidad, cada vez son más los proyectos que nos muestran la realidad LGTB concretamente en sus imágenes, algo que es realmente un avance, por eso hoy te traemos algunas de esas colecciones.

Self-Evident Truths. (io Tillett Wright).
self-evident-truths
El proyecto Self-Evident Truths fotografía a personas que no se sienten 100% hetero y desde 2010 ya ha capturado más de 9000 imágenes entre las que se incluyen caras tan conocidas como la de Cara Delevingne o Lily Rose Depp.

Embodiment: A Portrait of Queer Life in America (Molly Landreth).
embodiment-1024x819

Este proyecto se caracteriza por su gran repercusión y alcance que tiene como objetivo documentar y archivar y del que es imposible elegir sólo una imagen. Nos muestra el reflejo de la vida de la gente que vive su sexualidad abiertamente y con valentía, esa valentía que representa ser homosexual en Estados Unidos hoy en día.

Las imágenes representan la vida de homosexuales en lugares cotidianos como el instituto, el parque, la iglesia o su casa, tanto en áreas urbanas o rurales, retratando una diversidad radical del estilo de vida de las familias homoparentales.

The Pink Choice (Maika Elan).

TPC-10

Durante dos años, Elan creó el proyecto The Pink Choice y fotografió parejas LGTB en Vietnam para intentar así crear una empatía y e interés no sólo del público homosexual, sino también hetero, mostrando su vida diaria y sus casas, haciendo las cosas típicas y cotidianas del día a día.

The Kids (Gabriela Herman).
kerry-ef5c8d8f-1024x681

La madre de Herman, salió del armario cuando ella estaba en el instituto y se casó con su pareja en Massachusetts en cuanto fue legal el matrimonio homosexual. La propia Herman recuerda que no es facil ser hijo de un padre homosexual en una época en la cual no era legal ni había tanta visibilización, por eso creó este proyecto en el que se refleja no a personas LGTB en concreto, sino más concretamente a los hijos de esas personas.


Speaking Out: Queer Youth In Focus (Rachelle Lee Smith).
Maggie
Con este proyecto Smith quiso reflejar los sentimientos, emociones, preocupaciones o confusiones de la juventud LGTB, eligiendo a varios estudiantes de entre 14 y 24 años abiertamente homosexuales y representándolos no sólo en imágenes, sino con sus historias particulares contadas con sus propias palabras, publicando un libro del proyecto en 2014.
Fuente: Revista MiraLes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario