lunes, 26 de octubre de 2015

Axel Hotels inaugurará el primer hotel gay de Madrid en 2017

axel_hotel 


Madrid se ha convertido en una de las ciudades más interesantes para el turismo gay. Lo demuestra cada año con la celebración del “Día del Orgullo”,  evento que este año reunió a más de un millón de personas, lo que le convierte en una de las mayores manifestaciones del mundo de este tipo. Y precisamente para seguir atrayendo al más que interesante público gay a la capital de España, en Expansión cuentan que Banco Sabadell y Axel Hotels han unido sus fuerzas para poner en marcha el primer hotel destinado al público gay en esta ciudad.

El hotel, que estaría operativo en 2017, se situará en el número 49 de la calle de Atocha, a cinco minutos de la Plaza Mayor de Madrid. Si los planes siguen según lo previsto, será un establecimiento de cuatro estrellas y una superficie de 5.375 metros cuadrados  que se traducirán en 87 habitaciones. La entidad financiera invertirá diez millones de euros en las obras de acondicionamiento del edificio, que abrirá sus puertas precisamente coincidiendo con el World Pride Madrid del 2017.

Axel Hotels llevaba muchos años intentando llegar a Madrid tras el éxito cosechado en Barcelona, Berlín y en el sur de la isla de Gran Canaria. “La llegada a Madrid es una de nuestras apuestas más importantes; los clientes nos lo pedían insistentemente, pero hasta ahora no habíamos encontrado el inmueble adecuado”, explica Juan Julià, presidente de la compañía. Según el empresario, el Axel Madrid será el primer hotel de la capital dirigido expresamente al público LGTB. “Hay hoteles de Chueca que por su ubicación reciben a este público, pero son hoteles gay friendly; nosotros nos definimos como hetero friendly”, explica Julià.

La cadena, que abrió su primer hotel en 2003, explota cuatro establecimientos, con una ocupación media anual del 97%. “Son hoteles destino, con una clientela muy fiel”, apunta el dueño de Axel. La compañía prevé facturar 12,5 millones de euros en 2015, un 20% más, gracias a la apertura de su segundo hotel en Barcelona. En la capital catalana los precios de las habitaciones de Axel oscilan entre 105 euros y 120 euros; en Berlín el precio medio es de 90 euros; y en Playa del Inglés se sitúa en 70 euros. El objetivo es comercializar el Axel Madrid con unas tarifas de entre 105 euros y 110 euros.
Fuente: muypymes

No hay comentarios:

Publicar un comentario