lunes, 19 de octubre de 2015

Aprobado que 2016 sea el Año Temático de la Bisexualidad

Aprobado que 2016 sea el Año Temático de la Bisexualidadç


Este fin de semana tenía lugar el encuentro Redes por la Igualdad Real, un espacio de formación y debate sobre la realidad LGTBI que organizaba la FELGTB y a la que asistieron Iñaki Oyarzábal, Secretario nacional de Derechos y Libertades del Partido Popular; Antonio Hernández, Responsable de Política Social, Igualdad y LGTB de UPyD; los coordinadores de los grupos LGTB del PSOE e IU, Fito Ferreiro y Mireia Biosca; Sofía Miranda, responsable del programa electoral en cuanto a políticas LGTB de Ciudadanos; y Beatriz Gimeno, portavoz de la comisión de mujer en la Asamblea de Madrid y diputada por Podemos. Se habló sobre la Ley de Igualdad, la Ley Integral de Transexualidad, la educación en diversidad y el Pacto de Estado por el VIH. Un encuentro en el que se ha elegido 2016 como Año de la Bisexualidad.

El Día Internacional de la Bisexualidad se celebra anualmente el 23 de septiembre. Este día es una llamada a la reivindicación por parte de todas las personas para reconocer y celebrar la bisexualidad, su historia, su comunidad y su cultura para derribar mitos y prejuicios. Fue concebida como una respuesta a los prejuicios y la marginación de las personas bisexuales por algunas comunidades heterosexuales o incluso por las propias personas gays, lesbianas y transexuales. Un colectivo ninguneado al que aún no se le reconoce socialmente su orientación sexual en igualdad.

Durante este fin de semana el Consejo Federal de la FELGTB se ha reunido en Madrid donde se ha decidido que el 2016 sea el año de la #VisibilidadBisexual. Además, se han escuchado las voces de colectivos como Gitanas feministas por la diversidad o de la Fundación Daniela. En un debate político que tuvo lugar durante el sábado 17, diferentes partidos abordaron las problemáticas del colectivo LGTBI en el Estado español. Aquí sería donde la LOMCE saldría a debate y donde todos los partidos representados reconocieron la necesidad de hacer una ley de educación de consenso y que reconozca la diversidad.

Han tenido un peso importante también en este Consejo las personas grandes y las jóvenes. Estas últimas preparan las XIV Jornadas Jóvenes de formación que se llevarán a cabo en la capital alicantina donde jóvenes LGTBI de todo el estado se reunirán allí “para formarse, debatir y avanzar hacia la igualdad real ya” tanto en diversidad de orientación sexual e identidad de género, como en el feminismo plural.
 Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario