martes, 20 de octubre de 2015

Alerta: Tus 'citas ocasionales' en apps de citas pueden aparecer como 'amigos sugeridos' en Facebook

Alerta: Tus 'citas ocasionales' en apps de citas pueden aparecer como 'amigos sugeridos' en Facebook 
 Los usuarios de las aplicaciones de citas se han mostrado preocupados por su privacidad en las redes sociales después de que personas con las que habían tenido citas ocasionales aparecieran como 'amigos sugeridos' en Facebook. Esta situación ocurre con las apps de citas como Tinder y Grindr, para heterosexuales y homosexuales. A pesar de no tener los perfiles vinculados a la cuenta de Facebook, los afectados descubren en Facebook a personas con las que han tenido contacto o han visitado sus perfiles en la aplicación de citas.

Y no sólo es Facebook. Casos similares se han dado en la red profesional Linkedin con personas con las que los usuarios no han vuelto a tener contacto.

Expertos en seguridad en Internet aseguran que la clave está en el número de teléfono, ya que Facebook utiliza unos algoritmos que buscan contactos en el directorio de teléfonos y los compara con los de otros usuarios, condición que los usuarios aceptan cuando instalan la aplicación.

Según explica Facebook, la empresa no utiliza información de otras aplicaciones para sugerir 'Personas que puedas conocer', sino que se basa en amigos en común, información del entorno laboral o educativo y redes a las que está vinculada la cuenta de Facebook. Por su parte, las apps Tinder y Grindr también aclararon que no proporcionan información sobre los encuentros con Facebook.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario