viernes, 18 de septiembre de 2015

San Sebastián acoge un encuentro de programadores de Festivales de cine LGTBI de América Latina-Europa

San Sebastián acoge un encuentro de programadores de Festivales de cine LGTBI de América Latina-Europa 
 El Premio Sebastiane, en colaboración con el Festival de San Sebastián organiza, un encuentro entre los programadores de festivales LGTBI de América Latina y Europa. Asistirán la práctica totalidad de los españoles y directoras y directores venidos de Francia, Ecuador, Guatemala y México. La finalidad de la reunión es facilitar desde el Festival de San Sebastián y el Premio Sebastiane un espacio de encuentro e intercambio generador de nuevas dinámicas. Así mismo, se quiere dar visibilidad al colectivo y reforzar sus lazos con la Industria presente en el Festival.

El encuentro de programadores de festivales de cine LGTBI América Latina – Europa permitirá a sus participantes tomar parte en la vida del 63 Festival de San Sebastián y en las actividades del 16 Premio Sebastiane:
Jueves 24 / Tabakalera / 10:00 -13:30
Encuentro de trabajo América Latina– Europa
Viernes 25 / Galeria Kur, frente al Kursaal / 19:00
Entrega 16 Premio Sebastiane
Sábado 26 / C.C. Egia / 23:00
La Fiesta LGTBI del Festival organizada por Gehitu

Durante el encuentro de trabajo del 24 de septiembre en Tabakalera se propondrán una serie de temas de partida para la reflexión como serían:
- Diferencias organizativas en función de contextos legales y sociales diferentes
- Expectativas del público de los festivales LGTBI
- Festivales de cine LGTBI y visibilidad LGTBI

El 16 premio Sebastiane tiene un jurado compuesto por socios y socias de Gehitu, presidido este año por Benoît Arnulf (director del festival In&Out de Niza) y premia la mejor película LGTBI del Festival de San Sebastián. De esta colaboración con el certamen y para profundizar la vocación de lucha por la dignidad y la diversidad, que tiene el premio, surgió un segundo galardón hace tres años. Este galardón, el Premio Sebastiane Latino a la mejor producción LGTBI latinoamericana del año lo recibirá Marco Berger por su película Mariposa el 20 de septiembre. Ahora este Encuentro de programadores LGTBI supone un tercer paso en esa vocación del Premio Sebastiane de visibilizar historias de un cine diverso hecho para todas y todos.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario