viernes, 25 de septiembre de 2015

Ocho veces que las empresas llenaron de color sus productos

Durante esta semana ha sido muy sonada la campaña para apoyar a la juventud LGBT de la empresa Doritos con su edición limitada y solidaria de “Doritos Rainbow”. En HULEMS aprovechamos para hacer un repaso de las empresas o las marcas que, de una u otra forma, han apoyado la causa LGBT con sus productos (y/o servicios):

1. Levi’s Strauss
  Empresas-apoyo-colecitvo-LGBT-Levi's-Strauss
La famosa compañía de vaqueros ha sido siempre ferviente defensora del colectivo LGBT. Durante el mes del Orgullo de 2014, Levi’s Strauss llevó ese apoyo también a su firma de ropa: creó camisetas y gorras especiales con la bandera del arcoíris.

2. Google
Empresas-apoyo-colectivo-LGBT-Google-1     Empresas-apoyo-colectivo-LGBT-Google
El buscador más popular en internet siempre consigue hacer buenas animaciones de los aniversarios o sucesos más importantes de la actualidad. Sus famosos doodles también han apoyado al colectivo durante el mes del Orgullo, o, incluso, a los deportistas olímpicos en protesta a la represión rusa de las personas LGBT.

3. orgulloWine
Empresas-apoyo-colectivo-LGBT-orgulloWine
La etiqueta de todos los productos de esta empresa murciana lleva la bandera del arcoíris. Da igual si te gustan los vinos tintos, blancos o rosados: todas las botellas de orgulloWine llevan el estandarte del colectivo LGBT.

4. Absolut
Empresas-apoyo-colectivo-LGBT-Absolut

Y siguiendo en el mercado de las bebidas espirituosas, la marca de vodka Absolut también apuesta por los colores del arcoíris en su botella. Lo que comenzó siendo en 2008 un edición limitada durante el Orgullo bajo el nombre de Absolut Colors, se ha convertido en un producto recurrente en muchos supermercados de nuestro país.

5. Nike
Empresas-apoyo-colectivo-LGBT-Nike
La multinacional de equipación deportiva también se unió en el Orgullo de 2015 al apoyo del colectivo con la línea de ropa #BeTrue. Puso a la venta camisetas, gorras y zapatillas con la bandera del arcoíris.

6. Facebook
Empresas-apoyo-colectivo-LGBT-Facebook
No todos los guiños al colectivo LGBT tienen que ser con productos tangibles. Como en el caso de Google, una de las mayores redes sociales de internet, Facebook, también puso su granito de arena en el pasado Orgullo con el filtro con la bandera LGBT para utilizar en las fotos de perfil de los usuarios.

7. Burger King
Empresas-apoyo-colecitov-LGBT-Burger King
En el Orgullo LGBT de 2014, HULEMS ya os habló de la campaña de la empresa de comida rápida, Burger King, para apoyar al colectivo. La compañía estadounidense intentó hacer creer que uno de sus productos estrella, el whopper,  iba a tener un ingrediente especial durante las celebraciones del Orgullo. La sorpresa fue que, en realidad, la hamburguesa era la misma de siempre, pero con un mensaje en el interior de su envoltorio: “Todos somos iguales en el interior”.

8. M&M’s
Empresas-apoyo-colectivo-LGBT-M&M's

Seguro que también os acordáis de la curiosa forma de apoyar al colectivo en el Orgullo de este año de la empresa de dulces M&M’s. En un tuit, la marca hacía oficial la relación sentimental de dos de sus chocolatinas, Ms. Brown y Ms. Green.

Pero también tenemos que romper una lanza a favor de todas las corporaciones LGBT friendly que han apoyado nuestra causa de una manera más silenciosa, o al menos no tan tangible como las de la lista anterior. En mayo de 2015, pocas semanas antes de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos aprobase el matrimonio igualitario, el periódico Huffington Post sacaba la lista de las 379 empresas que urgían a la corte suprema estadounidense a que aprobase la unión de personas del mismo sexo. Así que a todas ellas también, un sonoro “gracias”.
Fuente: Hay una lesbiana en mis sopa

No hay comentarios:

Publicar un comentario