martes, 22 de septiembre de 2015

La serie 'Érase una vez' incorpora una pareja LGBT: ¿Se aman las princesas Mulan y Aurora?

La serie 'Érase una vez' incorpora una pareja LGBT: ¿Se aman las princesas Mulan y Aurora? 
 Resulta que siempre nos habían contado que la princesa Aurora despertó del sueño eterno al que le condenó la bruja Maléfica tras recibir un beso del príncipe pero parece que no fue así porque realmente ella tiene un affaire lésbico con Mulan, la princesa guerrera que se hacía pasar por hombre. Y es que los tiempos cambian y los cuentos también. Así lo han entendido Edward Kitsis y Adam Horowitz, los productores ejecutivos en el estreno de la nueva temporada de la serie 'Érase una vez' que emite Antena 3.

"Sabemos que en la comunidad LGBT han sido grandes seguidores de la serie y nos encantaría ser capaz de contar una historia de amor que los reflejara", ha explicado Kitsis a Entertainment Weekly. "Es algo que queremos hacer este año y que creemos que es importante porque forma parte del mundo en que vivimos ", agregó Horowitz.

Los espectadores especulan que podría producirse la relación entre las princesas Mulan y Aurora, pero Kitsis y Horowitz no han revelado todavía los personajes que protagonizarán una relación homosexual.

El personaje de Mulan está previsto que aparezca en varios episodios que, como Horowitz reveló en Twitter, abarcan tanto la primera y segunda mitad de la temporada. Sean quienes sean, será la primera relación LGBT que aparece abiertamente en la serie.

La noticia llega después de que la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, GLAAD, la organización sin ánimo de lucro dedicada al activismo LGBT, anunciara a principios de este mes que dejará de publicar su informe anual de seguimiento de la cantidad, calidad y diversidad de la presencia LGBT en las cadenas de televisión norteamericanas.

A principios de este mes, la organización benéfica publicó su noveno informe anual de Índice de Responsabilidad en Red, que identifica las cadenas de televisión que sobresalen en la presentación de las personas LGBT, historias y personajes, así como aquellos que no lo han hecho. Casi todas las cadenas de televisión de Estados Unidos se clasifican como ‘adecuado o superior’ pero FOX despunta con un "excelente".
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario