jueves, 10 de septiembre de 2015

Isla Mágica celebrará su primer día para el colectivo LGTB

  • El parque temático acogerá varias actividades de la Federación Andaluza Arco Iris con motivo del "Día Internacional para Salir del Armario".

  • Familias homoparentales de toda Andalucía acudirán para disfrutar del parque y apoyar el evento.

Isla Magica 11 octubreEl próximo 11 de octubre, el parque temático Isla Mágica celebrará el "Día por el Respeto a la Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros". Se trata de la primera vez que el parque ubicado en la capital hispalense planifica actividades para visibilizar al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.

Este día ha sido organizado conjuntamente con la Federación Andaluza Arco Iris, quien propuso la fecha del 11 de octubre por tratarse del "Día Internacional para Salir del Armario". Para Gonzalo Serrano, presidente de Arco Iris, "el próximo 11 de octubre Isla Mágica saldrá del armario lanzando un mensaje de apoyo a la igualdad de derechos de las personas LGBTI y nuestras familias".

Para esta jornada Arco Iris ha solicitado al parque que haga extensiva la invitación a la asociación DeFrente de Sevilla y a las asociaciones andaluzas pro derechos de las personas transexuales ATA y Huellas. También han invitado a la asociación de madres y padres con hijos e hijas LGTB, Familias por la Diversidad, y a la asociación de familias con menores trans, Chrysallis Andalucía.

Jornada de visibilidad y convivencia
La dirección del parque se ha comprometido igualmente a mostrar banderas gigantes con los colores del arco iris en la muralla de Isla Mágica para ayudar a visibilizar el apoyo a los derechos de las personas LGBTI y sus familias.

Durante la jornada el parque contará con stands de las asociaciones LGTB donde se mostrarán exposiciones, guías para familias, cuentos sobre diversidad familiar...

La colección de Cuentos a favor de todas las familias, de la editorial A Fortiori, será también protagonista de la jornada con dos de sus cuentos: en Piratas y quesitos un niño narra una visita al parque temático con su tío y el novio de éste; en Isla Mágica una niña presenta a sus 2 mamás.

Otro de los cuentos que se mostrarán el día 11 de octubre será el titulado Piratrans Carabarco, el primer cuento infantil con un personaje transexual que recibió el premio andaluz Arco Iris en junio de 2015.
Desde Arco Iris esperan la participación de familias homoparentales de toda Andalucía: "Va a ser un día histórico para el colectivo LGBTI y para nuestros hijos e hijas: el único parque temático de Andalucía se vestirá de los colores del arco iris para hacernos sentir en casa", concluye Serrano.

"Salir del armario es como volver a nacer"
Jesús Generelo, presidente de la FELGTB, para quien 'desarmarizarse' es "como volver a nacer". Generelo reconoce que no hay que banalizar el momento en el que una persona decide hacer visible su orientación sexual ya que en muchas ocasiones es difícil: "El peso de la homofobia sigue siendo muy grande y continúa el estigma".

La asociación Familias por la Diversidad cuenta con una guía, disponible en internet, sobre cómo hablar con la familia sobre la propia orientación sexual, dirigida tanto a hijos e hijas como a padres y madres.
Fuente: Cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario