martes, 1 de septiembre de 2015

España, a la cabeza de Europa como destino turístico 'gayfriendly'

Los turistas gays y lesbianas contribuyen aproximadamente con 6,8 mil millones de dólaers a la economía española, según un informe de LGBT Capital, superando a Francia como principal destino de Europa.

orgullo gay madridEl público LGTB gasta alrededor de un 30 por ciento más que el promedio de los turistas convencionales en España, de acuerdo con estimaciones del gobierno, impulsando una economía donde el turismo representa el 12 por ciento de los puestos de trabajo.
Mientras que un número creciente de países como Francia y Reino Unido están introduciendo leyes en favor de la igualdad de derechos y promocionándose a los visitantes gays, España está en el frente, a pesar del gobierno conservador.

España, que en 2005 se convirtió en el tercer país europeo en legalizar el matrimonio gay, después de otros países como Bélgica y los Países Bajos, es considerado como un país "muy tolerante y es divertido", según Fabiano Ribeiro, un brasileño de 32 años de edad, de visita en Barcelona con dos amigos masculinos. "Te puedes coger de la mano y no hay problema".

Madrid generó cerca de 120 millones de euros durante la celebración del Orgullo, el más grande de Europa, en julio, según Noche Madrid. Incluso el gobierno regional conservador de la capital española ha dado muestras de un presunto aperturismo después de que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, colgara la bandera del arcoíris en la Puerta del Sol por primera vez tras las elecciones del pasado mes de mayo, contrastando con lo acontecido en 2005, cuando con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, sus colegas del Partido Popular se sumaron a las protestas en contra de su legalización.
También, cada agosto, Barcelona acoge uno de los eventos para el público gay más importantes de Europa, el Circuit Festival, que ha atraído a 71.000 visitantes este año.

"Este es un mercado de viajes de altos ingresos que no depende de las vacaciones escolares y en general es más aventurero", afirma Carlos Kytka, director ejecutivo de la Asociación de Turismo Gay Europeo, que trabaja con más de 4.000 miembros de la industria, principalmente hoteles en Europa.
Fuente; Cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario