martes, 22 de septiembre de 2015

El icono gay Sam Smith ya es oficialmente ‘Chico Bond’

El icono gay Sam Smith ya es oficialmente ‘Chico Bond’ 
 Nos encanta que Adele, una de nuestras divas gays preferidas, sea "Chica Bond" gracias a interpretar el tema musical para la película de Jamen Bond, 'Skyfall', por el que fue galardonado con el Premio de la Academia y el Globo de Oro a la Mejor Canción Original, el Premio Brit por el Single británico del año y el Premio Grammy a la mejor canción escrita para medios visuales. Para la nueva entrega de la saga de 007 han elegido a otro icono gay, Sam Smith, que estrenará 'Writing's on the Wall', el tema principal de 'Spectre'. De momento, Smith ha colgado en su cuenta de Instagram un adelanto de 15 segundos de un tema que tiene previsto su lanzamiento este viernes y que podrás adquirir en las plataformas digitales de música o en tu tienda habitual.

Smith ha co-escrito 'Writing's on the Wall' junto con Jimmy Napes, también ganador del premio GRAMMY. Es el primer tema para un film de James Bond grabado por un artista solista masculino británico desde 1965. "Sam y Jimmy han escrito la canción más inspiradora para Spectre, y con la extraordinaria interpretación vocal de Sam, 'Writing's On The Wall' seguramente será considerada una de las canciones de Bond más grandes de todo los tiempos", dijeron Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, productores de 'Spectre'.

"Estoy muy emocionado de ser parte de este legado británico icónico y unirme a una línea increíble de algunos de mis mayores inspiraciones musicales. Espero que todos disfruten de la canción tanto como yo disfruté haciéndola", declaró Smith. Una película, Spectre, que se estrenará en el Reino Unido el 26 de octubre, y en los EE.UU. y España el 6 de noviembre.

Al principio de su carrera se comparaba mucho a Smith con la cantante Adele por su habilidad como cantante, y una reseña en Rolling Stone lo describió como el «Adele masculino». Su rango vocal «puede elevarse de barítono a tenor», con el resultado de un «efecto dramático». Según la crítica, Smith «representa un retorno del vocalista virtuoso en la música popular» como Whitney Houston y Luther Vandross. Jim Farber, de New York Daily News remarcó que en las notas más enérgicas suena como Mick Hucknall de Simply Red; el mismo autor sostuvo que «hay algo moderno y valiente en un hombre que no tiene nada de miedo a sonar femenino».

El mismo crítico comentó que «hay algo retrógrado en el rol de Smith. Su concentración en canciones de amor irrealizable recuerda las tristes baladas tristes de la época de la preliberación gay. Su álbum de estudio debut, In the Lonely Hour (2014) está influenciado por la música pop, soul y R&B. Sus letras abordan el estrellato, el amor y el hombre que lo inspiró. Se lo ha equiparado con el álbum 21 de Adele, por basarse ambos en «una relación rota». 
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario