jueves, 3 de septiembre de 2015

El Benidorm Pride 2015 espera a más de 10.000 personas durante una semana llena de eventos



La asociación ABACO se suma al Benidorm Pride organizando la ‘Semana Cultural LGTBI’ con múltiples actos y conferencias 
.
Benidorm apuesta por el turismo LGTB en el año de la consolidación del ‘Benidorm Pride’ que organiza la Asociación LGTB de Benidorm, a la que este año se suma ABACO, y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festivales y Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, tal y como ha apuntado el edil del área, Jose Ramón González de Zárate. 


Esta mañana se ha presentado el programa de actividades que se desarrollarán del 7 al 13 de septiembre en la ciudad, con la presencia de la presidenta de la Asociación LGTB, Chelo Oliva; el presidente de ABACO, Lorenzo Medina; y el responsable de Publicidad y Marketing del evento, Geoff Gartland.

De Zárate ha destacado “el gran impacto económico” que representa para el tejido comercial y de ocio de la ciudad la celebración de este evento que “atrae a un turismo joven y con un alto poder adquisitivo”. El edil ha recalcado que buena parte de los asistentes al Benidorm Pride proceden del extranjero, algo a lo que contribuye la intensa “campaña que realiza la asociación LGTB a través de las redes sociales y turoperadores”.

La presidenta de ALGTB, Chelo Oliva, ha cifrado en 8.000 los asistentes al Benidorm Pride, aunque ha matizado que “esperamos llegar a los 10.000, ya que estuvimos por primera vez este año en FITUR y las sensaciones son muy buenas”. Oliva ha remarcado que esta es la quinta edición y la cuarta que es organizada por la Asociación convirtiéndola en “un referente ya a nivel nacional e internacional para el colectivo LGTBI”. Chelo Oliva ha destacado que “este año hemos dado un paso más en la consolidación del Benidorm Pride, con más eventos y por la cantidad de colaboradores, patrocinadores y la gran repercusión mediática que estamos teniendo”.

En cuanto a las actividades organizadas, destaca el desfile de Carrozas “The Parade” del sábado 12 de septiembre, en la que participarán 20 carrozas y 300 personas. Iniciará su trayecto a las 17.00 horas en el Rincón de Loix recorriendo toda la playa de Levante hasta llegar al Ayuntamiento. Posterioremente el equipo de Fresh Radio tomará el control del escenario principal ‘Pride Arena’, que un año más estará ubicado en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, cuando se iniciará la gala-actuación de artistas locales e internacionales.

El miércoles 9 de septiembre se celebrará una fiesta de inauguración en OHAVE a partir de las 20.00 horas, al día siguiente, el Mirador del Castillo acogerá la ‘White Party” desde las 21.00. Asimismo, durante toda la semana se ha organizado una ruta gastronómica denominada “Tapa Arco Iris” en la zona del casco antiguo, y fiestas temáticas en los locales LGTB.

Importante campaña promocional

Este ‘Benidorm Pride 2015’ ha contado con una importante campaña promocional en el mercado nacional como internacional, tal y como ha detallado Geoff Gartland. Así, se han emitido cuñas durante 18 semanas en la radio inglesa ‘Gaydio’ que tiene un millón de oyentes y ha sido portada de la revista inglesa ‘Boys Magazine’.

En España también ha sido portada de la revista ‘Shangay’ y de varias revistas online como ‘Ragat’. De igual manera, se ha promocionado el evento con la página web www.benidormpride.com que he recibido 2.000 visitas al mes desde abril, o el perfil en Facebook que tiene 8.000 seguidores.

Semana Cultural del LGTBI.

De igual modo la asociación ABACO ha organizado una semana cultural denominada ‘Pride Orgullo Benidorm 2015’ repleta de actos reivindicativos del colectivo LGTBI. El miércoles 9 de septiembre se distribuirán carteles conmemorativos de los primeros 10 años de Matrimonio Igualitario en España y contra la Lgtbifobia. El jueves 10 por la mañana se celebrará las Jornadas de Turismo LGTBenidorm, organizadas por la Cátedra de estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts en el salón de actos del Ayuntamiento. Por la tarde se inaugurará la exposición de fotografía ‘Erastes y Erómenos’ y habrá una conferencia reivindicativa de los derechos del colectivo LGTBI también en el salón de actos. Por último, el viernes 11 también se celebrará una conferencia con el título ‘La Gestación subrogada en España: un largo camino por andar’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario