jueves, 6 de agosto de 2015

El gin tonic sigue triunfando en el ocio veraniego

El combinado es el rey de las noches estivales para combatir el intenso calor de estos meses.

gin tonic
España es uno de los principales consumidores de gintonic desde que se introdujera en nuestro país por primera vez hace algunos años. El furor por esta bebida propició la llegada de más de 240 marcas de ginebra, muchas de ellas de categoría premium. La elaboración del gintonic perfecto se ha convertido en objeto de debate y también de confrontación, ya que hay distintos elementos de la liturgia del gintonic que para muchos son fruto del marketing y para otros son aspectos de vital importancia para que la degustación de este manjar se convierta en un placer exquisito.
Las marcas de ginebra y tónica han aumentado de manera espectacular sus ventas en nuestro país multiplicando su presencia en discotecas, terrazas y supermercados, ya que el consumo de gintonic en los domicilios también ha crecido en los último debido a las numerosas publicaciones que explican de manera minuciosa todos los secretos para elaborar y degustar esta bebida.
Hay muchas formas de hacer un gintonic, aunque todas coinciden en algunos puntos que son indispensables para conseguir el gintonic perfecto. En primer lugar hay que dejar a un lado los vasos de tubo para mezclar la ginebra y la tónica en la proporción correcta. Se utilizan cinco o seis hielos muy fríos para que enfríen la copa antes de verter las bebidas. Si la copa es para el aperitivo echamos 2 cl. y si es para después de comer un poco más, hasta un máximo de 5 cl. Los limones deben ser lo más frescos posibles y sólo usamos la piel exterior para aportar ese aroma inconfundible.
No hay que abusar del zumo de limón ya que el ácido provoca que se escapen las burbujas de gas carbónico. A la hora de servir la tónica, debemos tener en cuenta la temperatura, que esté entre 3 y 5 grados para que se conserve todo el gas. Se incline la copa al servir y se remueve muy lentamente. Los más exquisitos consideran que lo ideal es servir la tónica a través de la varilla para que la mezcla sea perfecta. El gintonic nos ofrece quince minutos de placer para los sentidos, después de ese tiempo comienza a aguarse y pierde poco a poco todas sus propiedades.
gin tonic packEs tanto el éxito de esta bebida que existen una variedad increíble de productos de todo tipo para hacer la vida más fácil al degustador de gintonic. Por ejemplo se pueden adquirir packs con todo lo necesario para elaborar el mejor gintonic y elegir entre las grandes firmas de ginebra del mercado.Gin Tonic Pack es un buen ejemplo de ello.
Se trata de una empresa que ha decidido ponerlo fácil a todos los amantes de esta bebida para acercarles materia prima de primera calidad y una presentación insuperable para que la preparación y degustación de un buen gintonic se convierta en un placer desde el primer momento. En su web www.gintonicpack.com se pueden descubrir todas las maneras de disfrutar de las bebidas espirituosas de una forma personalizada, con los mejores productos y unos precios asequibles para todos los bolsillos.
Sin duda el gintonic es uno de esos pequeños placeres a los que de vez en cuando hay que entregarse para endulzar los sinsabores de la vida. Lo mejor de todo es que a pesar de las teorías, los métodos, las recomendaciones y los dogmas de fe sobre este combinado, cualquiera de nosotros puede elaborar su gintonic a la medida para disfrutar de esta extraordinaria bebida que además tiene efectos beneficiosos para el sistema digestivo.
Fuente: Cascaramarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario