viernes, 21 de agosto de 2015

El fútbol femenino pide a Panini aparecer en sus cromos

futbol 


El fútbol femenino está cada vez avanzando más y después de conseguir aparecer en el famoso videojuego Fifa 16, ahora luchan por conseguir otro objetivo: la aparición en la colección de cromos de la Liga que publica todos los años la marca Panini.
A través de la plataforma Change.org, se creó una petición, con el hashtag #nosotrastambienjugamos en la que María de los Ángeles pide firmas para que el fútbol femenino sea reconocido por la marca. La idea se le ocurrió cuando su hija de nueve años, la cual juega al fútbol, le preguntó por qué no existían cromos de chicas, a lo que ella misma no supo contestar pero que le hizo pensar en el tema y en la ausencia de las mujeres en el álbum de la liga anual. Como ella misma indica: “Hasta hace muy poco, si eras mujer y querías jugar al fútbol, no lo tenías muy fácil. Sé bien de lo que hablo, porque fui una de las primeras mujeres federadas en España y he tenido que luchar contra todo tipo de obstáculos para poder disfrutar de esta afición.”
Pero todo esto está cambiando poco a poco, y este es un paso más, una iniciativa que lleva ya casi 29.000 firmas a favor. Ahora sólo falta que Panini se haga eco de la petición y comience a incluir a los equipos de fútbol femeninos en sus cromos.

futbol2 
Fuente: Revista MiraLes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario