miércoles, 15 de julio de 2015

Un estudio relaciona los videojuegos violentos con el sexo

Las chicas que juegan a títulos del estilo 'Call of Duty' o 'Grand Theft Auto' se sienten más atractivas y deseadas por sus parejas u otros chicos después de 'matar' en la ficción.

violencia juegos sexo
Los videojuegos violentos, catalogados por la normativa como de uso exclusivo para mayores de 18 años, siempre han estado en entredicho. Sus seguidores aseguran que les ayudan a desarrollar una serie de habilidades cognitivas, mientras que sus detractores piensan que aumentan las opciones de desarrollar una conducta criminal a posteriori. Sin embargo, al menos hasta el momento, en ninguna de las opciones se analizaba la relación -si es que la tienen- de este tipo de videojuegos con la vida sexual de sus jugadores.
Según un estudio elaborado por dos investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), el sexo y los videojuegos de contenidos violentos están estrechamente relacionados. De hecho, analizando sus conclusiones, podríamos decir que incide incluso en el atractivo de sus fans, aunque únicamente cuando son mujeres.

De esta forma, los investigadores han determinado que las chicas que juegan a títulos del estilo 'Call of Duty' o 'Grand Theft Auto' se sienten más atractivas y deseadas por sus parejas u otros chicos después de 'matar' en la ficción. Esto se debe a que experimentan una sensación de dominio y poder. Los hombres, por el contrario, no notaban ningún cambio en este sentido.

Donde sí se vería reflejada la afición de los hombres a este tipo de videojuegos es en su apetito sexual, el cual aumentaría notablemente.
Fuente: Cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario