viernes, 31 de julio de 2015

'Stop Hemofobia: Cada gota cuenta': Campaña para animar a que los LGBT donen sangre y sensibilizar contra la prohibición

'Stop Hemofobia: Cada gota cuenta': Campaña para animar a que los LGBT donen sangre y sensibilizar contra la prohibición 
 El Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) junto a la COLEGAS-Confederación LGBT Española lanzan la campaña “STOP HEMOFOBIA: Cada gota cuenta”, que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Donantes de Sangre. Las continuadas olas de calor que sufrimos este verano en España, está haciendo que las donaciones de sangre, de por sí más escasas en verano, hayan disminuido fuertemente y las reservas se sitúan en niveles mínimos. Por ello, numerosas instituciones sanitarias y hospitales están haciendo un llamamiento, al que se une el Observatorio Español contra la LGBTfobia, para que todas las personas hagan un esfuerzo este verano para donar sangre y así se puedan cubrir las necesidades de esta temporada.

“Desde el Observatorio Español contra la LGBTfobia animamos a la población LGBT a que done este verano sangre, cada gota cuenta, y con una única donación de sangre se pueden salvar hasta 3 vidas. Que aprovechen antes de sus vacaciones o que lo hagan en sus sitios de descanso estival”, afirma Paco Ramírez, presidente del Observatorio.

“Con esta campaña pretendemos mandar dos mensajes a la sociedad. Por un lado animar a las personas LGBT a donar sangre, y mostrar a la sociedad que somos solidarios, y que salvar vidas no entiende de discriminación. Y por otro lado lanzar un fuerte mensaje de rechazo hacia la prohibición de donación de sangre por parte de homosexuales y de HSH (hombres que tienen sexo con hombres) que está vigente en bastantes países, incluso en algunos de la Unión Europea como Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Grecia, Irlanda, Malta, o Holanda”, declara Ramírez.

La sentencia del Tribunal Europeo de Justicia que a finales de Abril avalaba la prohibición de donación a HSH (hombres que tienen sexo con hombres) aduciendo un mayor riesgo al ser mayor la proporción de personas portadoras de VIH, y poniendo en duda los métodos científicos de detección del virus durante el período ventana de infección, es sin lugar a dudas injusta y discriminatoria. Pero sobre todo se trata de una sentencia peligrosa ya que pone en duda los actuales métodos de detección del virus, y de nuevo dando a las a las teorías conspirativas que nos señalan y nos ponen en la diana como iniciadores y propagadores de la pandemia mundial del VIH/SIDA, ofreciendo cobertura a la minoría de violentos y discriminadores de la sociedad”, valora Paco Ramírez.

“Lo único que nos debe quedar claro es que 'Salvar vidas no entiende de discriminación', y que las autoridades sanitarias españolas ofrecen una seguridad del 100% en los controles de detección en las donaciones de sangre”, concluye el director del Observatorio Español contra la LGBTfobia.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario