martes, 7 de julio de 2015

Revista MíraLES sale por primera vez en papel

mirales calles 
 Ya es posible encontrar en el centro de Madrid, sobre todo en los barrios favoritos para la comunidad homosexual (Chueca y Lavapiés), ejemplares de MíraLES, la primera revista lésbica gratuita en España, que además incluye un suplemento para familias LGTB, Oveja Rosa.


Después de 6 años en formato digital, MíraLES se ha convertido en el medio de comunicación referente para mujeres lesbianas y bisexuales en España y América latina, con más de 500 mil usuarias. Coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTB en Madrid, MíraLES salió por primera vez en papel, en formato de distribución gratuita.

En este reportaje de Cuatro se cuenta la trayectoria de MíraLES y el paso que da desde el formato digital al impreso, y su impacto en la visibilidad lésbica.

maria jesus mendez entrevistada en Cuatro 

revista mirales

“En España puedes encontrar  todo tipo de revistas para todo tipo de públicos, pero no había nada específico para mujeres lesbianas y bisexuales. Es nuestra forma de llevar la visibilidad lésbica a las calles. Al ser una revista gratuita llegamos a mucha gente, con temas que no sólo interesan a nuestras lectoras, sino que pueden ser relevantes para todos. Cine, literatura, pareja, sexualidad, deportes, viajes, tecnología, historia, etcétera, con el enfoque de nuestro público, claro”, comenta María Jesús Méndez, directora de MíraLES.

Oveja Rosa (www.ovejarosa.com) es el único medio especializado en familias LGTB en España y América Latina. Tiene menos de dos años en formato digital y ya una comunidad de 250 mil usuarios. Se dirige a gais y lesbianas que tienen hijos o buscan tenerlos, parejas, familias homoparentales, familias con hijos LGTB, y mayores homosexuales. Desde ahora dejará de estar sólo en la red y se distribuirá como suplemento de MíraLES. Entre los temas que aborda en este primer número encontramos: cómo hablar de diversidad sexual con los niños, una fundación de mayores LGTB, historias de vida de padres gais y madres lesbianas, las mejores películas de familias homoparentales, relaciones, literatura, entre muchos otros.

Este año MíraLES estará sólo en Madrid, pero a partir de 2016 será posible encontrarla en otras grandes ciudades, como Barcelona y Valencia. Ya son varias personalidades las que tienen su ejemplar de MíraLES en papel. ¿Y tú?

El ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero:

Zapatero y maria jesus mendez


Carla Antonelli ya tiene su ejemplar:

IMG_20150702_202204


Celia Freijeiro y Sonia Sebastian, de la película De Chica en Chica:

de chica en chica

Beatriz Gimeno fue una de las primeras colaboradoras de MíraLES:

beatriz gimeno y mirales


Diego Valor, director de Cáscara Amarga:

diego valor cascara amarga 
 Fuente: Revista MiraLes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario