viernes, 31 de julio de 2015

¿Es España un país apropiado para desnudarse?

2015-07-22-1437576706-2000973-Captura.PNG 


Al llegar el buen tiempo y las vacaciones de verano, el nudismo se presenta como una de las experiencias más atractivas y liberadoras para romper con la monotonía del día a día.
El estrés, los problemas y el trabajo se convierten, a lo largo del año, en un equipaje muy ingrato del que todos necesitamos desprendernos, aunque sólo sea durante una semana. ¿Pero es fácil desnudarse en las playas de España?

Seguro que en más de una ocasión has sentido curiosidad por el nudismo pero, por miedo o por vergüenza, no te has animado a dejar a un lado tu ropa. Lejos ya de los tabúes del pasado, el nudismo se ha ido afianzando hasta convertirse en algo habitual para disfrutar de las vacaciones. Aprovecha la ola de calor y descubre lo que se siente al estar completamente en pelotas.

La oferta nudista es a día de hoy muy amplia en nuestro país, lo que sugiere que facilidades no faltan. Además de contar con las típicas playas y cámpines nudistas, hay otras actividades que harán que este verano te despojes de tus complementos. Algunos lugares, como el pueblo nudista de El Fonoll, en Tarragona, resultan perfectos para disfrutar de unos días en el campo sin renunciar a la libertad de ir desnudo.

Otra opción que poco a poco va ganando adeptos es practicar deporte tal y como nuestra madre nos trajo al mundo. Vamos, ir al gimnasio completamente desnudos. Esta iniciativa nació en Amsterdam y ya es un auténtico éxito entre los holandeses, aunque su práctica acaba de llegar a España. Si te animas, en pleno Madrid está el Naked Spa, un balneario completamente nudista donde podrás hacer yoga o pilates sin necesidad de llevar ninguna prenda de vestir.

La estrella indiscutible a la hora de iniciarse en el nudismo son, sin duda, las playas
Aunque desde hace muchos años es legal desnudarse en cualquier playa, son muchos los que se sienten más cómodos acudiendo a playas de tradición nudista, lejos de mirones u otras preocupaciones.
Para saber cuáles son las playas nudistas de nuestro país existen páginas como la de la FEN (Federación Española de Naturismo) o como el mapa de las playas nudistas publicado por el portal de alquiler vacacional HomeAway.es.

Elijas la opción que elijas, es importante que siempre tengas presente una serie de normas para que tu iniciación al nudismo sea perfecta. Aquí están algunos de los principales consejos que deberás tener en cuenta:
Guía rápida para iniciarse en el nudismo (y sobrevivir en el intento)
  1. Deja a un lado la vergüenza y los complejos. El pilar básico del nudismo es aceptarse a uno mismo, con sus virtudes y defectos, y darse cuenta de que el cuerpo es justamente eso: un envoltorio para nuestra persona. Olvídate de los cánones de belleza porque, para el nudista, lo único que importa es lo que hay dentro de cada uno.
  2. Asegúrate de que el lugar donde vayas a practicar nudismo sea realmente nudista. Últimamente han surgido prácticas curiosas como el movimiento Naked at Monuments. Éste anima a sacarse fotografías completamente desnudo ante los monumentos o lugares más representativos de las localidades que se visitan. No quiero coartar la creatividad de nadie pero, si no eliges bien el lugar, puede comportarte alguna sanción e incluso generarte problemas con los cuerpos... policiales.
  3. No te quedes absorto mirando al resto de nudistas. Los mirones no son bien recibidos en los lugares donde se practica el nudismo. De hecho, en lugares como en las playas nudistas se acostumbra a pedir al curioso que abandone las inmediaciones por molestar con sus miradas al resto de bañistas.
  4. Elige una playa totalmente nudista en lugar de una mixta. Resulta mucho más fácil despojarte del bañador si a tu alrededor tan sólo se encuentra gente completamente desnuda. Opta por las playas completamente nudistas para así acostumbrarte poco a poco.
  5. Cuidado con sacar fotos. No están prohibidas en los lugares nudistas, y puedes sacarte fotos con tus amigos sin problemas. Eso sí, si ves que alguna otra persona puede aparecer en la instantánea, pídele permiso antes de sacar la foto.
  6. Relájate, nadie te está juzgando. El nudismo no tiene esa connotación sexual que muchos pueden atribuir erróneamente al ir desnudo. Aquí lo importante es poder gozar de los elementos a flor de piel.
  7. No olvides llevar protección solar alta. Piensa que algunas partes de tu cuerpo jamás han sido expuestas antes al sol y, por lo tanto, son muy sensibles.
Fuente: Diariodelviajero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario