martes, 14 de julio de 2015

'Desde el tercer armario' o cómo pueden superar los hombres gays la separación de un matrimonio heterosexual

Es un proceso doloroso, que se vive en aislamiento y del que no existen estudios en lengua castellana.

tercer armarioLos nuevos aires de tolerancia, respeto y libertad que viven hombres y mujeres LGTB en España permiten describir y sacar a la luz un fenómeno hasta hoy oculto pero por todos sabido: la existencia de hombres y mujeres gais que se embarcan en relaciones estables heterosexuales.
El hecho real de que hay numerosos hombres y mujeres homosexuales en matrimonios heterosexuales es un asunto tabú para la bibliografía heteronormativa.

"En efecto, por un lado, pondría en duda la presunta heterosexualidad de todo hombre o mujer casado con una persona de distinto sexo, y por otro lado, ser heterosexual u homosexual dejaría de ser fijo o definitorio a lo largo de una vida", recoge la editorial.

Desde el tercer armario, de Bernardo Ruiz Figueroa y editorial Egalés, pone una primera piedra en ese camino. Se centran en los hombres que tras una larga experiencia como heterosexuales deciden rehacer sus vidas como homosexuales. Es un proceso doloroso, que se vive en aislamiento y del que no existen estudios en lengua castellana.

"Hemos querido darle voz a sus protagonistas, conscientes de que muchos hombres que viven hoy ese proceso buscan pautas, modelos y reflexiones que les ayuden, sobre todo, ante la temida salida del armario con los seres que más quieren y protegen, sus hijos. No lo tienen fácil, pues deben reescribir su pasado, reconocer la mentira que forjaron para esconder sus deseos y afectos ante todos sus conocidos, salir del tercer armario. Podemos encontrar libros sobre la revelación de la homosexualidad de los hijos a sus padres, pero el nuestro es el primero que plantea en profundidad la salida del armario de los padres a los hijos. Que no sea el último", concluyen desde esta editorial LGTB.
Fuente: Cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario