miércoles, 15 de julio de 2015

Contar con personal LGBT eleva productividad de las compañías

 


Las empresas que no permiten trabajadores gays en sus filas, obligan a su personal homosexual a llevar una vida doble.

Durante la XXXVII edición de la Marcha por el Orgullo Gay de la Ciudad de México estuvieron presentes las compañias Accenture, American Express, AT&T, Banamex, Dow, Google, JP Morgan, IBM, Microsoft, Pfizer, P&G y Scotiabank, hecho que dejó intrigadas a algunas personas.

De acuerdo con Ian Johonson, presidente de la consultora internacional especializada en el mercado LGBT, Out Now, el que las empresas tengan dentro de su personal a grupos LBGT, eleva la productividad al asegurar la igualdad de derechos y oportunidades entre sus empleados y de confianza para toda la fuerza laboral, además de servir para retener y atraer talento nuevo de la comunidad homosexual.

“Tener estos grupos manda un mensaje a todo el personal de que los miembros LGBT son iguales y merecen el mismo respeto. Tiene un valor simbólico inmenso que se traduce en efectividad”, declaró.

Aunado a esto, José Carranza, fundador de la red Pride at Work de Scotiabank Méxic, argumenta que desde el 2014, varias empresas reunieron esfuerzos para crear el colectivo Pride Connection, que actualmente integran 18 empresas, con el objetivo de brindarle trabajo a la población LGBT.

Por otra parte, una de las ventajas que socialmente pueden tener las organizaciones es el hecho de que reconocen formalmente las uniones homosexuales al extender las prestaciones que ofrecen a las parejas de sus empleados homosexuales.

Esto nos lleva al punto de que, seguramente, las compañías que no permiten trabajadores gays en sus filas, obligan a su personal homosexual a llevar una vida doble ocultándo su verdadera orientación sexual por el temor a sufrir algún tipo de discriminación o ser despedidos. 

Finalmente, esta situación desembocaría en la insatisfacción del empleado, a lo que Johnson advierte:
“Una persona que vive en ‘el clóset’ dentro de su trabajo, que no siente confianza de poder 'salir', sencillamente termina por irse”.
Fuente: CNN Expansion

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