martes, 28 de julio de 2015

Circuit Festival reunirá a 72.000 gais y lesbianas en Barcelona

Circuit Festival reunirá a 72.000 gais y lesbianas en Barcelona 
 El mayor encuentro lúdico-vacacional para gais y lesbianas regresará a Barcelona del 5 al 16 de agosto. Una vez concluida su edición en la capital catalana, se trasladará a Ibiza, donde espera congregar a 25.000 personas del 19 al 23 del mismo mes.

En 2014, el evento reunió a cerca de 72.000 personas, un 80% de las cuales fueron extranjeros de más de 70 países como Brasil, Estados Unidos, Australia, Israel, Reino Unido, Francia o Italia.

Circuit Festival ha posicionado a Barcelona como la capital gay internacional durante el mes de agosto. Supone una inyección económica de más de 150 millones de euros para la ciudad, ya que el gasto medio por persona y día es de unos 250 euros comprendiendo alojamiento, dietas, ocio y compras diversas.

Para sus asistentes, muchos de los cuales provienen de países poco tolerantes con la homosexualidad, el festival representa una oportunidad única para visibilizarse, socializar o reencontrarse con su círculo de amistades en un entorno cosmopolita y respetuoso.

Los 12 días de Circuit Festival y su continuación en Ibiza lo convierten en el evento LGBTI de mayor duración del mundo. Su gira internacional ha batido récords en 2015, visitando más de 60 ciudades entre las que destacan Las Vegas, San Francisco, Sídney, Nueva York, Sao Paulo, Londres, Lisboa o Roma. Todos estos datos sugieren que todavía hay margen para el crecimiento. Por eso, en 2016 Circuit Festival iniciará su expansión mediante el anuncio de nuevas subsedes.

El programa de Circuit Festival Barcelona ofrece 23 fiestas, 60 artistas y más de 30 actividades diurnas relacionadas con la cultura, el arte, los deportes y el activismo LGTBI. El “Water Park Day”, el icónico evento diurno que cada año reúne a más de 8.000 gais y lesbianas en un parque acuático, se celebrará el martes 11 de agosto el l’Illa Fantasia (Vilassar de Dalt, Barcelona). Las entradas anticipadas y abonos para las fiestas ya están a la venta a un precio que va de los 20 a los 460 euros. La venta está disponible a través de www.circuitfestival.net y www.girliecircuit.net
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario