jueves, 2 de julio de 2015

Así fue el pregón Amenábar y Guillén Cuervo para el Orgullo LGBT de Madrid


 
Así fue el pregón Amenábar y Guillén Cuervo para el Orgullo LGBT de Madrid

El director de cine Alejandro Amenábar y la actriz Cayetana Guillén Cuervo han sido los encargados de leer en Chueca el pregón que da el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo LGBT 2015 de Madrid. La presentadora Sandra Barneda presentó a los pregoneros de este año.

Cayetana Guillén Cuervo deseó “feliz orgullo” a una plaza abarrotada. “Merece la pena amar en libertad”, dijo. La actriz recordó la importancia de “dar visibilidad a todas las lesbianas”. El Orgullo se celebra por “las ganas de tanta gente porque todo se normalice, y cada día un poquito más, cada año un pasito más”, añadió más tarde ya fuera del escenario.

Alejandro Amenábar empezó su discurso diciendo que “todavía le recuerdan por qué se celebra un día del Orgullo Gay, y no un día del Orgullo Hetero”. “Porque no hay ningún hetero a quien se encarcele o castigue por serlo”, se respondió a sí mismo. Se notó que el director de cine había leído el artículo de “20 razones por las que celebrar un día del Orgullo Hetero sería absurdo”, publicado por RAGAP y que se ha viralizado en Internet.

Recordó el décimo aniversario del matrimonio igualitario, “un gran cambio para miles de personas, yo incluido”. El director de cine presumió de anillo de recién casado.

“Tras años de obstáculos, desidias y falta de miras, por fin la bandera del arcoíris ondea en Cibeles. Confiamos en que el nuevo Ayuntamiento sabrá reconocer y aprovechar el enorme potencial cultural y económico de estas fiestas”, añadió el cineasta.

Los pregoneros recordaron “la lucha y la generosidad” de Pedro Zerolo, y pidieron al Ayuntamiento en que el espacio público que lleve su nombre esté “en Chueca como Vázquez de Mella, que para muchos de nosotros se debería llamar desde ya Pedro Zerolo”. 
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario