martes, 9 de junio de 2015

Twitter se vuelca con Zerolo: “Un político decente, pero por encima de todo, un hombre bueno”

Twitter se vuelca con Zerolo: “Un político decente, pero por encima de todo, un hombre bueno” 
 Unos instantes después de que se conociera el fallecimiento esta mañana del político y activista LGBT Pedro Zerolo, las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencias para sus familiares y amigos. Políticos, periodistas, deportistas y ciudadanos en general ha llevado su nombre a lo más alto de entre las tendencias en Twitter.

Recopilamos a continuación algunos de los nombres que han traslado su pésame y han recordado de muy diferentes maneras la vida de Zerolo.

Su amiga y compañera de partido Carla Antonelli, también activista LGBT: "@Pedro_Zerolo ha fallecido esta madrugada, adios, hasta ahora, amigo, #Hermana y para siempre parte d nuestras vidas".



Fernando Tejero, amigo, ha sido bastante tajante: "Menuda putada lo de Pedro Zerolo.....Amigo, Descansa en paz"


El Presidente del Gobierno ha sido uno de los primeros en compartir un tuit. "Acabamos de conocer el fallecimiento de Pedro Zerolo. Un momento difícil para su familia, amigos y compañeros. Mi sentido pésame. MR" - Mariano Rajoy



Minutos más tarde, el Secretario General del PSOE publicaba otro mensaje. Pedro Sánchez: "Pedro nos enseñó que la diversidad es la pasión por la igualdad y la libertad. Gracias amigo, ya te echamos de menos.


Otros partidos y políticos se han somado a esta oleada de condolencias.

Podemos. "Sentimos mucho la pérdida de Pedro Zerolo. Persona luchadora hasta el final. Un abrazo para su familia y amigos"



PSOE: "Se nos ha ido Pedro Zerolo. A quien tanto nos deja, a tan digno ser humano: GRACIAS, compañero del alma"



Edu Madina
ha sido más escueto. "Hasta siempre, querido amigo"



La líder de los socialistas andaluces también han publicado un emotivo mensaje. Susana Díaz: "Se nos ha ido Pedro Zerolo, un gran socialista y una grandísima persona. Nunca te olvidaremos. Siempre nos quedará tu lucha por la igualdad".



Izquierda Unida: "Gracias Pedro Zerolo por tu lucha incansable por la diversidad y el colectivo LGTBI. Que la tierra te sea leve"


El candidato socialista en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, también ha reaccionado en twitter, lamentando el fallecimiento de un "activista, socialista, símbolo de lucha por igualdad y diversidad". "Nuestro pésame para Jesús y familia. DEP", ha añadido, en referencia a su marido.

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha expresado su "inmenso dolor por la muerte de un amigo, de un compañero, de una parte de nosotros" mientras que el que ha sido su compañero en la última legislatura en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, le ha dado las gracias por "absolutamente todo": "Por tu compromiso, por tu palabra, por tu sonrisa y por tu valentía".

La cabeza de lista del PP en Madrid, Cristina Cifuentes, también se ha referido a Zerolo como "político comprometido y grandísima persona". Un "adversario, pero nunca enemigo", ha añadido Cifuentes, que ha mandado "todo" su cariño a su familia.

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía en Madrid, Esperanza Aguirre, ha lanzado "un fuerte abrazo al marido y la familia de Pedro Zerolo" y le ha tildado de "gran activista, político y concejal muy apreciado por todos".

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la que fue presidente Zerolo entre 1998 y 2003 también ha enviado un mensaje. FELGTB: "El activismo #LGTB en España no se entiende sin @Pedro_Zerolo Gracias por tu lucha, por tu visibilidad y ejemplo, por estar, por ser. DEP"



El presidente de RAGAP también ha publicado un tuit en el que muestra su admiración por el activista.



El presentador Jesús Vázquez ha mostrado en la red social su tristeza por el fallecimiento de su amigo. "Un político decente, pero por encima de todo, un hombre bueno. Te vamos a echar mucho de menos...".
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario