jueves, 25 de junio de 2015

Posible 'reboot' de 'Queer As Folk'

QueerAsFolk poster

Hace una semanas se celebró en el estado de Texas, el ATX (Festival de Television de Austin) donde se dieron a conocer múltiples propuestas para reboots y revivals de series ya finalizadas o canceladas: la comedia Padres forzosos (Full House) o el serial carcelario Prision Break fueron dos de las más esperadas durante el certamen.

Sin embargo, el anuncio de un posible reboot de la serie de temática gay Queer As Folk ha sido uno de los más comentados en los medios de comunicación. Según palabras de Daniel Lipman, showrunner de la versión norteamericana: "Estamos abiertos a ello. Eso sí, dependiendo del sentido del reboot. Creo que lo interesante sería explorar cómo son nuestros personajes, ahora con 40 años, mezclándolos con una nueva generación y viendo cómo va. Por ejemplo, que pasaría con Gus, el hijo de Brian y Lisa que ahora tendría la edad de Justin, 17, si fuese gay. Qué diferente sería su visión de la vida respecto a la de su padre. Ese tipo de cosas sería lo interesante de explorar".

Tanto Lipman como Rob Cowen, cocreador del show, han querido dejar claro que por el momento: "Nadie nos ha hablado de esto, en realidad. Showtime no ha expresado ningún interés. Por lo que sé, de momento, nadie nos ha ofrecido nada parecido".

Por otro lado, el actor Peter Paige quien daba vida al personaje de Emmet Honeycutt declaró a una emisora de radio estadounidense que: "Lo que dijeron Lipman y Cowen iba en serio. Nos encantaría hacerlo. No depende de nosotros. Hay otras fuerzas fuera de nuestro control que son las que deben conseguir el dinero y valorar si es un negocio con el que se quieren comprometer". Paige reconoció la dificultad de llevar a cabo el proyecto pero aseguró que "Es maravilloso pensar que tras diez años después del final, la serie todavía se exhibe por el mundo".

Queer as Folk se emitió desde 2000 hasta 2005 en el canal de cable Showtime. Se trataba de un de la serie británica del mismo nombre que tan sólo duró dos temporadas. Queer as Folk trata sobre un grupo de chicos homosexuales y su relación con su entorno en Pittsburgh un pequeño pueblo de Pennsylvania, Estados Unidos. Su naturalidad a la hora de tratar los temas de la homosexualidad y su valentía a la hora de mostrar escenas de sexo entre los protagonistas supuso una auténtica revolución en el mundo de la televisión.
Fuente: Cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario