domingo, 28 de junio de 2015

Orgullo Gay: Entusiasmo en el Ayuntamiento y apatía en la Comunidad de Madrid

Orgullo Gay: Entusiasmo en el Ayuntamiento y apatía en la Comunidad de Madrid 
 Punto para Carmena, cero para Cifuentes. La bandera arcoíris que utiliza como enseña el movimiento LGTB ondeará por primera vez en la sede municipal, el Palacio de Cibeles, durante las fiestas del Orgullo en la capital, del 28 de junio al 5 de julio, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. La alcaldesa, Manuela Carmena (Ahora Madrid), pone así de manifiesto su apoyo explícito a este amplio colectivo en su defensa de la igualdad real de derechos de todas las personas. La manifestación reivindicativa (con el lema “Leyes por la igualdad real ¡Ya!”) discurrirá el día 4 entre la glorieta de Atocha y la plaza de Colón. Además, el Ayuntamiento tendrá “un recuerdo especial” para el concejal socialista Pedro Zerolo, fallecido el 9 de junio, que contará con una plaza en la capital. Como contraste la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este sábado que su compromiso con el colectivo LGTB pasa por abordar medidas legales "más allá de poner banderas", tras ser preguntada por si el Gobierno regional también colgará la bandera arcoíris, como va a hacer el Ayuntamiento de Madrid. En un artículo publicado en RAGAP, la diputada Carla Antonelli decía: ‘Credibilidad cero para Cifuentes, promete una Ley Integral de Transexualidad y votó en contra en 2010’.

Cifuentes ha señalado que el Ayuntamiento lleva unas semanas con una estructura mientras que en la Comunidad, prácticamente, la toma de posesión de los consejeros ha sido el primer acto formal, por lo que "no habido tiempo de tomar decisiones". No obstante, ha querido manifestar su "compromiso" con el colectivo LGTB. "Lo he tenido toda mi vida, no solamente ahora", ha indicado Cifuentes, quien ha señalado que "siempre" ha apoyado las reivindicaciones de este colectivo. Está calro que Cifuentes no está diciendo la verdad.

Así, ha indicado que lo ha hecho de una "forma expresa" en el programa electoral con el compromiso "no solamente de una ley de transexualidad sino con una ley contra la discriminación y a favor del colectivo LGTB. "Ellos tienen todo mi apoyo", ha insistido. Por eso, ha asegurado que "más allá de poner banderas" lo que importa es tomar "medidas legales" y "adoptar decisiones que favorezcan al colectivo" porque "todos los madrileños" están "absolutamente en contra" de que haya "ningún tipo de discriminación contra ninguna persona por motivo de su orientación sexual". "Es en esto en lo que tenemos que avanzar", ha concludo.

Por su parte, la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, tuiteaba orgullosa desde su perfil que los colores de la bandera del Orgullo Gay han iluminado esta noche las fuentes de Cibeles y Neptuno, los mismos colores que, desde la tarde de este viernes, ondean por primera vez en el balcón de la antigua sede del Consistorio, en la plaza de la Villa, y en las juntas municipales de los 21 distritos de la ciudad.

A estas banderas se unirá la que el próximo domingo tiene previsto izar el Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles, sede actual del Consistorio, que también por primera vez exhibirá este símbolo del Orgullo Gay en su fachada.

Las banderas arco iris permanecerán izadas en los edificios municipales hasta el próximo día 5 de julio, fecha en la que concluirán las actividades organizadas para celebrar el Orgullo de Madrid 2015, que comienzan oficialmente el próximo 1 de julio.

El Gobierno municipal ha señalado esta semana que estos símbolos son "un reconocimiento a la diversidad presente en nuestra ciudad y a la libertad" con el que Madrid se pone "a la altura del resto de capitales europeas" y han recordado que este tipo de gestos se hacen "en muchas otras ciudades avanzadas como Sydney, Nueva York o Berlín".

Además de Madrid capital, otros municipios de la Comunidad como Móstoles, Coslada, Getafe o Rivas-Vaciamadrid se han sumado al izado de la bandera del Orgullo en las fachadas de sus respectivos ayuntamientos.


Fuente: Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario