domingo, 14 de junio de 2015

No hay pasivos en las parejas homo si hablamos de labores domésticas

No hay pasivos en las parejas homo si hablamos de labores domésticas 


Families and Work Institute (FWI) ha publicado un estudio sobre las diferencias que hay entre parejas homosexuales y heterosexuales en el reparto de tareas domésticas cuyos resultados son elocuentes.

En las parejas de diferente sexo sigue existiendo desigualdad en lo que a cuidados de niños y reparto de las labores del hogar. Fregar los platos, hacer la compra, lavar la ropa… y ese largo etcétera de carga doméstica continúa recayendo sobre los hombros de la mujer.

Sin embargo en las parejas homosexuales este reparto se iguala según se deduce de las encuestas realizadas a 225 familias estadounidenses. 

La clave de esta mayor equidad se encuentra en la comunicación. Ken Matos, director de la investigación, señala que por regla general cuando una pareja gay deciden vivir juntos hablan más sobre cómo se van a organizar, cosa que no sucede si hablamos de hombres y mujeres, ya que estas últimas terminan por emplear el doble de tiempo que ellos en el trabajo doméstico, incluso cuando tienen empleo a tiempo completo.
Además, la clásica –y en esencia injusta- división de género a la hora de asumir responsabilidades en el hogar se desdibuja en las parejas gays. 

Como señala Salomón, uno de los encuestados: “La gente a menudo hace suposiciones. Nos preguntan si soy más el ‘papá’, y si John es realmente la ‘mamá’. Tenemos una escasez de vocabulario para describir estos roles. Si hay una cosa que los padres del mismo sexo pueden enseñar es que ninguno de nosotros es “realmente” la madre o el padre. Ésos son conceptos irrelevantes. Simplemente estamos los dos juntos en esto”.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario