domingo, 14 de junio de 2015

Manuela Carmena implantará un plan integral para proteger los derechos LGBT

Manuela Carmena implantará un plan integral para proteger los derechos LGBT 
 Llegan nuevos tiempos al Ayuntamiento de la capital de España. Uno de los colectivos que ha recibido con más entusiasmo la llegada de la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena a la alcaldía de la capital de España es el de de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

En los seis puntos del acuerdo alcanzado entre la ex vocal del CGPJ y el el líder municipal socialista, Antonio Miguel Carmona destaca el número cuatro: "Para un Ayuntamiento igualitario, se desarrollarán medidas contra la discriminación en función de género y se promoverán criterios de paridad y políticas locales feministas. Se implantará un plan integral para proteger los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Y otro contra la exclusión de las personas sin hogar. Se implementará un plan de inserción laboral para jóvenes; y ayudas para becas de comedor, material escolar y transporte público. Además, se revisarán las tasas municipales, especialmente ofreciendo precios más asequibles para familias numerosas con necesidades especiales, desempleados de larga duración, discapacitados o grupos de exclusión social. Y se penalizará la acumulación de vivienda con fines especulativos dentro de las competencias municipales".

Esta declaración de intenciones augura una normalización de las relaciones entre la institución municipal y la comunidad homosexual, que en esta última legislatura se había deteriorado notablemente con la popular Ana Botella como alcaldesa. Por el contrario la veterana abogada se ha mostrado claramente en sintonía con las demandas del colectivo, que pasan desde la vuelta del desfile del Orgullo a la Gran Vía al apoyo a la gestación subrogada.
Fuenter: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario