sábado, 20 de junio de 2015

Los pueblos de Sevilla sacan su Orgullo

Los pueblos de Sevilla sacan su Orgullo 
 La "Red de Municipios Orgullosos" renueva su compromiso en conseguir la igualdad real en la diversidad izando la bandera multicolor en las fachadas de los ayuntamientos sevillanos en la que es ya su tercera ediciónn. La demanda de una Ley de Igualdad de Andalucía, el décimo aniversario de la ley de matrimonio igualitario y el homenaje a Pedro Zerolo comparten protagonismo en el manifiesto de 2015.

Falta una semana para que las calles de Sevilla se llenen de miles de personas para pedir una ley de igualdad real para Andalucía. Pero la Asociación Adriano Antinoo, celebra durante estos días previos una de sus actividades principales junto a los Premios por la Igualdad: la Red de Municipios Orgullosos.

Localidades sevillanas del Aljarafe, la Vega, la Campiña, la Sierra Sur o los Alcores harán ondear la bandera multicolor en las fachadas de sus ayuntamientos, con el apoyo y el compromiso de sus respectivos ediles y representantes municipales. El pistoletazo de salida se da en este viernes 19 de junio en los municipios aljarafeños de Camas, Aznalcázar, Umbrete y Benacazón.

Durante el acto, representantes de las entidades LGTB dan lectura a un manifiesto donde se denuncian las discriminaciones, desigualdades, odio y vejaciones que continúan sufriendo lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, por lo que piden el compromiso de las distintas administraciones de Andalucía para conseguir que todas las personas sean iguales dentro de la diversidad. En este 2015, hacen un reconocimiento a todas aquellas entidades, sindicatos y partidos políticos que luchan en comunión y posibilitan que podamos celebrar el primer aniversario de la aprobación Ley de Transexualidad de Andalucía o una década de matrimonio homosexual. El homenaje a Pedro Zerolo, recientemente fallecido y Premio Adriano Antinoo 2012, se hace necesario como uno de los grandes luchadores que consiguieron que España fuera el tercer país del mundo en legalizar matrimonio entre personas del mismo sexo.

Para Adriano Antinoo,”la visibilidad es la mejor herramienta para conseguir la igualdad real”. Esta actividad, pionera en Andalucía por iniciativa de esta asociación sevillana, ha provocado que cada año se sumen más localidades. Manuel Rosado, responsable de la Red de Municipios Orgullosos, ha asegurado que “el incremento de ayuntamientos progresistas en nuestra provincia, como Gelves, Ecija o Mairena del Aljarafe, ha provocado que en esta semana hayamos recibido solicitudes de adhesión de nuevos municipios, superando la treintena “.

En los próximos días, la actividad recorrerá municipios de todas las comarcas, como Cantillana, Osuna, San Juan de Aznalfarache, Bormujos o Guillena, antes de confluir miles de personas desde toda Andalucía en la gran manifestación del Orgullo 2015.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario