sábado, 20 de junio de 2015

Guadalajara celebra el primer Orgullo de Castilla-La Mancha

Bajo el lema "Una Igualdad en derechos efectiva", diferentes plataformas, colectivos y partidos políticos castellanomanchegos se unen para reivindicar y luchar por los derechos LGTB, según han informado los organizadores de la manifestación en un comunicado.

cartel orgullo guadalajaraLa manifestación del Orgullo de Castilla-La Mancha, que se convoca en redes sociales bajo el hashtag #OrgulloCLM2015, se celebrará este sábado en la ciudad de Guadalajara a partir de las 18.30 horas y consistirá en una marcha desde la Plaza de Santo Domingo, hasta la Plaza del Ayuntamiento, haciendo parada en la Plaza del Jardinillo.

Esta manifestación regional surgió como iniciativa de un grupo de trabajo común en materia LGTB, abierto para que participen en él todas las agrupaciones, asociaciones, plataformas o partidos de Castilla-La Mancha que quieran sumarse a defender en común los ideales de igualdad en materia afectivo sexual y de género.

El primer proyecto en conjunto del Grupo de trabajo LGTB de Castilla-La Mancha fue el manifiesto que se difundió el pasado 17 de mayo por el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Desde la plataforma local y anfitriona de este año, WADO, integrante del Grupo de Trabajo LGTB, indican que "es muy emocionante reunir a diferentes formaciones de la geografía castellano-manchega para reivindicar bajo una misma voz una igualdad efectiva hacia el colectivo LGTBI" e inciden en la importancia de continuar, año tras año, con una iniciativa como esta.

Según el grupo alcarreño, el apoyo de esta manifestación por parte de la ciudadanía y movimientos sociales está siendo de lo más satisfactorio" y por su parte consideran "magnífico" el trabajo en común y la colaboración de todos los participantes y un orgullo de que Guadalajara tenga la oportunidad de albergar por primera vez un evento como este.

Desde el Grupo de Trabajo LGTB de Castilla-La Mancha animan a todos la ciudadanía castellano-manchega a participar este sábado y aseguran que "independientemente de nombres, colores, siglas o provincias, a pesar de posibles diferencias de posicionamiento en determinadas materias, siempre que se trate de la defensa de los derechos humanos y en concreto del colectivo de gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales, el trabajo en común será clave y abierto a toda persona o agrupación que quiera sumar".
Fuente: Cascaramarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario