lunes, 29 de junio de 2015

El turismo LGBT, optimista con el “impacto positivo” que trae el matrimonio igualitario en EEUU

El turismo LGBT, optimista con el “impacto positivo” que trae el matrimonio igualitario en EEUU
 La aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos supondrá un “impacto positivo” en el turismo LGBT. Es la previsión que hace la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA), que acoge a empresas de todo el mundo que trabaja con este segmento.

“Es maravilloso ver que Estados Unidos se une a España como uno más del pequeño grupo de países en el mundo que reconocen el matrimonio homosexual. Sabemos que la forma en que un país trata a su población LGBT tiene repercusión en todo el mundo. Los viajeros gays y lesbianas ahora tienen otro destino donde saben que su relación será respetada”, señala en declaraciones a RAGAP John Tanzella, Presidente de IGLTA.

El pasado viernes 26 de junio el Tribunal Supremo legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados.

“Celebramos una gran victoria para la igualdad y el amor, ya que EEUU se ha convertido en el país número 20 del mundo a garantizar en todo el país el matrimonio entre personas del mismo sexo. Cuando un país apoya legalmente a sus ciudadanos LGBT, sabemos que el impacto traspasa fronteras”, añade Tanzella.

Hasta la fecha, los países que han regularizado el matrimonio igualitario son Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y tres países constituyentes del Reino Unido (Escocia, Gales e Inglaterra) permiten casarse a las parejas del mismo sexo.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario