domingo, 28 de junio de 2015

El Supremo de Estados Unidos aprueba el matrimonio homosexual

El Supremo de Estados Unidos aprueba el matrimonio homosexual 


Una gran noticia, un enorme motivo de celebración para este Orgullo. El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dictaminado este viernes que el matrimonio homosexual queda protegido por la Constitución a través de un veredicto en contra de las prohibiciones a los enlaces entre personas del mismo sexo en todo el país.

  El fallo ha sido de cinco jueces a favor y cuatro en contra, con una opinión mayoritaria redactada por el magistrado Anthony Kennedy. "Ninguna unión es más profunda que la del matrimonio porque es la representación de los más altos ideales de amor, fidelidad, sacrificio y familia. En matrimonio, dos personas se convierten en algo más grande de lo que una vez fueron. Algunos de los peticionarios en estos casos demuestran que el matrimonio representa un amor que podría perdurar más allá de la muerte", escribe Kennedy en su argumento final.

"Estos hombres y mujeres respetan el matrimonio de manera tan profunda que ellos mismos han decidido lograrlo para sí. Su esperanza reside en escapar de la condena que es vivir en soledad y excluidos de una de las instituciones más antiguas de la civilización. Piden igualdad en su dignidad a los ojos de la ley. La Constitución les concede ese derecho", culmina Kennedy.

 La decisión obligará a los 50 estados del país y sus territorios a reconocer legalmente el Matrimonio Igualitario en todas sus jurisdicciones, y extender el derecho a parejas del mismos sexo.

En diciembre de 2013 ya se dio un gran paso en este sentido, cuando un juez delcaró inconsitucional prohibir el matrimonio gay a nivel federal. Entonces solo 17 estados permitían los matriomios igualitarios.

OBAMA LO CELEBRA
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido hoy ante la nación minutos después de conocerse el dictamen del Tribunal Supremo a favor del matrimonio homosexual para celebrar una decisión que "ofrece a todos los americanos la dignidad del matrimonio" y reafirma la protección de todos ante la ley "sin importar a quién amen".

"Qué triunfo tan extraordinario. Qué reivindicación de la creencia de que la gente normal puede hacer cosas extraordinarias", ha declarado Obama, quien ya se ha puesto en contacto con el principal impulsor del caso a favor del matrimonio homosexual, Jim Obergefell, quien desde el principio ha perseguido que el Supremo le reconozca como viudo de su compañero durante 21 años, John Arthur, ya fallecido.




"Hoy podemos decir sin ningún tipo de dudas que nuestra unión es un poco más perfecta. El amor es el amor", ha declarado el presidente de Estados Unidos. "Y cuando todos los americanos son tratados como iguales, somos un poco mas libres", ha añadido.

Obama, que ha rendido homenaje a los "héroes anónimos" que han defendido la libertad de matrimonio, concluyó que este dictamen "es consecuencia de incontables pequeños actos de valor realizados por millones de personas que han peleado durante décadas".

"El auténtico cambio es posible, como es posible también un cambio de rumbo en cuerpo y alma porque, a pesar de todas nuestras diferencias, somos más fuertes cuando estamos unidos", terminó Obama.


CELEBRACIÓN EN LAS REDES
Nada más conocerse la noticia, las redes sociales han estallado en celebraciones. El hashtag #LoveWins se ha convertido enseguida en trending topic mundial, y Twitter ha dispuesto acompañar automáticamente con un corazón con la bandera LGBT cada vez que se tuitea.

En Facebook, son muchas las asociaciones y personalidades que se han sumado a la celebración. El canal de Twitter de Youtube. "Estados Unidos ha dado hoy un paso en la dirección correcta".


El perfil de Twitter en Twitter. "Día histórico para la igualdad de derechos. Únete a la celebración usando el nuevo emoticono de Twitter #Pride y #LoveWins.

Foto: All Out
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario