martes, 23 de junio de 2015

El país menos poblado del mundo legaliza el matrimonio homosexual

El país menos poblado del mundo legaliza el matrimonio homosexual 


El matrimonio homosexual ya es legal en el país menos poblado del mundo. Ahora solo necesita personas que quieran casarse con alguien de su mismo sexo, porque de momento, entre sus 56 habitantes no existe ninguno abiertamente homosexual o bisexual.

Hablamos de Islas Pitcairn, un archipiélago formado por cuatro islas en Oceanía donde ya las parejas quieran unirse en matrimonio pueden hacerlo legalmente. Al menos, así será cuando las haya, porque de momento en ninguna de las nueve familias que habitan en el único territorio británico de ultramar en el Pacífico existen parejas del mismo sexo reconocidas.

La aprobación tuvo lugar el pasado 5 de mayo, pero ha sido ahora cuando se ha dado a conocer, debido a un fallo en la web oficial del Gobierno.


Adamstown, capital de Pitcairn, donde reside casi toda la población

El vicegobernador de Pitcairn, Kevin Lynch, dice que el cambio se produjo a instancias de las autoridades británicas, y fue aprobado por el consejo local de la isla.

Pitcairn se convierte de este modo el segundo territorio de Oceanía en legalizar el matrimonio igualitario, después de que Nueva Zelanda lo aprobara en 2013.

La mayoría de la población es descendiente de los rebeldes del celebérrimo motín de la «Bounty», en 1789, que se dirigieron allí tras sublevarse contra el capitán Bligh. En 1838, las islas fueron el primer territorio del mundo donde se aprobó el sufragio femenino, con las mismas características que el sufragio masculino.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario