jueves, 25 de junio de 2015

El London Eye, multicolor para celebrar el Orgullo

El London Eye, multicolor para celebrar el Orgullo 


Las grandes ciudades del mundo celebran estos días el Orgullo LGBT en sus monumentos más emblemáticos. Si México DF tiene previsto iluminar El Ángel de la Independencia y Madrid sacará la bandera en Cibeles, ahora es Londres la capital que muestra sus colores.

Y es que en la noche de este jueves, la capital inglesa iluminó con los colores del arcoíris el London Eye, la gran noria a orillas del Támesis que se ha convertido en todo un referente de la ciudad. Las aguas del río reflejaron está policromía.

Numerosos londinenses se acercaron a fotografiar este curioso gesto, que no había sido anunciado.

La gran marcha del “Pride in London” tendrá lugar este sábado (27 de agosto). Los organizadores esperan superar la cifra de 700.000 asistentes del año pasado. “Es increíble ver cómo ha crecido tan rápido en los últimos tres años para convertirse en el mayor Orgullo del país”, dice a London Evening Standard su director, Michael Salter.

Como anticipo, también los medios de transporte públicos de la ciudad se han sumado a la iniciativa de mostrar los seis colores. Los trenes con destino en la capital de Londres y los míticos buses rojos ya circulan con sus banderas gays.








Fuente: Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario