sábado, 6 de junio de 2015

El Gay Pride de Manchester cumple 25 años

El Gay Pride de Manchester cumple 25 años 

Este 2015, los Gay Pride de Manchester y Brighton, en Reino Unido, celebrarán sus 25 años. Además de tener las comunidades LGBT más importantes de Gran Bretaña, las dos ciudades mantienen viva la memoria de esa lucha por los derechos LGBT, y sus calles y barrios son un referente de diversión, curiosidades históricas y diseño.

Manchester es el gran referente de la lucha por la igualdad para los homosexuales británicos y su geografía urbana está marcada por los lugares en los que se fue forjando esa historia de libertad y tolerancia, que también incluye dramas, como el suicidio de Alan Turing, el padre de la inteligencia artificial, que se quitó la vida en 1954 cuando fue procesado por homosexual. La película The imitation game le rinde un merecido homenaje y recuerda que el talento no tiene nada que ver con la orientación sexual. La estatua en honor a Turing está en Sackville Park, muy cerca de Canal Street, arteria principal de Gay Village, el Chueca mancuniano y uno de los barrios arco iris más antiguos e importantes de Europa.

Del ramillete de tiendas y locales de arte, diseño y firmas exclusivas parte Heritage Trail una ruta que recorre, durante dos horas, los principales lugares en la historia de los derechos de la comunidad gay de Manchester, desde 1800 hasta hoy, cuando se espera que la 25ª celebración de la Manchester Pride sea, durante cuatro días, un evento mundial con música en directo, mercadillos, desfiles y una vigilia por las víctimas del SIDA. Más información: LGB Heritage Project.

Si alguien piensa acudir al Pride de Manchester, el Double Tree by Hilton Manchester Picadilly es patrocinador oficial de Manchester Pride; dotado con la última tecnología, tiene también espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. Para bailar y exhibir gimnasio, Cruz01 lleva décadas siendo el referente en Canal St., y quien prefiera shows de drags y cabaret, tiene una cita en Churchills. Vanilla es un bar referente para las lesbianas de Manchester.

Por su parte, Brighton, el escondite preferido de Oscar Wilde y su joven amante Lord Alfred Douglas, también tiene previsto una fiesta muy especial para conmemorar estos 25 años de activismos LGBT. Será difícil adivinar el recato con el que los primeros manifestantes salieron a la calle en 1973 en medio de los 160.000 asistentes que se esperan para la LGBT Community Parade de este año. Además, eventos variados en Preston Park y Kemp Town, su barrio gay, le dirán al mundo que la historia de sus ciudadanos gays es la de todos. El hotel oficial de estas actividades es el Hilton Brighton Metropole, situado muy cerca de la Ruta del Desfile pero cabe la posibilidad de acampar en el Campamento oficial del Orgullo. 
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario