viernes, 12 de junio de 2015

El Frexting, la nueva moda de las redes sociales.

safe_image 


Si ya de por sí en muchas ocasiones nos resulta difícil saber lo que piensa o siente esa chica especial, si nos da miedo lanzarnos a dar un paso más con esa amiga con la que estás tan unida, por la que sientes algo más pero no sabes si a ella le ocurre lo mismo; si casi todas nosotras hemos pasado por una amistad ambigua, una especie de relación especial con aquella amiga hetero-curiosa que te traía de cabeza, ahora llega el nuevo fenómeno sociológico para despistarnos por completo, el frexting.

Se trata de una nueva práctica de moda en las redes sociales entre amigas, supuestamente heterosexuales, que consiste en enviarse mensajes y fotos en tono sexual pero sin intenciones sexuales. Pero claro, el problema llega cuando una de las partes no es hetero, ¿quién le dice a una de esas amigas que la otra no sienta atracción por ella? En teoría entre esas dos chicas que se mandan fotos semi desnudas solo hay una buena amistad, pero claro, esa es la teoría.

Algunas escritoras como es el caso de Alana Hope Levinson o Beca Grimm, han confesado haberlo hecho, incluso animan a las lectoras a hacerlo, defendiendo que es un síntoma de confianza entre amigas, una especie de amor platónico entre ellas.
b80fad80-d4a3-0132-45fd-0ebc4eccb42f

Pero esta práctica también tiene sus detractores, como es el caso de Samantha Allen, que lo criticó duramente en The Daily Beast, la cual tacha esta práctica incluso de homófoba, ya que quienes la defienden dan por hecho que nunca va a existir una atracción sexual entre dos mujeres. Pero además va más allá, diciendo que el frexting puede incluso esconder una homosexualidad reprimida, como ella misma indica: “Es muy probable que no sepas que tu mejor amiga es bisexual, por muy bien que creas conocerla”.

Muchas de vosotras pensareis que es fácil detectar cuando esa chica quiere algo más que amistad, pero dejadme que os diga que no a todas nos ocurre igual, si a más de una ya nos costaba entender las señales, con esta nueva moda del frexting ya si que va a ser misión casi imposible.
Fuente: PlayGround.

No hay comentarios:

Publicar un comentario