miércoles, 24 de junio de 2015

Crean una plataforma por un Orgullo en Madrid "reivindicativo, cultural, social y deportivo"

 plataforma 28J

30 entidades que trabajan por la igualdad de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales (LGTB+) de la Comunidad de Madrid han creado la Plataforma 28 de junio de la Comunidad de Madrid.

La Plataforma, que aún no ha decidido si se constituirá con personalidad jurídica, reúne a la mayoría de las entidades reivindicativas, sociales, deportivas y culturales relacionadas con la diversidad afectivo-sexual y la identidad de género de la región, con presencia no sólo en la ciudad de Madrid sino en varias de las más importantes ciudades de la comunidad.

Como primera acción conjunta la Plataforma 28 de junio ha enviado cartas a todos los ayuntamientos madrileños, pidiéndoles que cuelguen en sus consistorios la bandera arco-iris de 6 colores, símbolo de la lucha contra la LGTBfobia. Acción que se está extendiendo rápidamente habiendo ya varios municipios que la han colgado y otros que se han comprometido a hacerlo. En aquellos municipios donde existe colectivo LGTB serán estos los que hagan las gestiones y no la plataforma, pues el objetivo es que los ayuntamientos apoyen a su movimiento asociativo.

Feria de entidades LGTB: La segunda acción conjunta de la Plataforma consistirá en una Feria donde las organizaciones podrán instalar sus puestos informativos. Será durante los días 25 a 28 de junio en la parte peatonal de la calle Augusto Figueroa, a la altura del portal nº 4, de 19.00 a 22.00.
Por último y para este primer Orgullo de 2015, la Plataforma apoyará y difundirá todas las actividades que realizan sus grupos miembro a través de un blog común donde se irán subiendo las diferentes actividades.
Organizaciones miembros de la Plataforma
AMPGYL Madrid (Asociación de Madres y Padres de LGTB), Arcópoli (Asociación LGTB de la Comunidad de Madrid y asociaciones LGTB de la Universidad Politécnica y Complutense de Madrid), Asamblea TransMaricaBollo de Sol, Asociación Respeta LGTBH (Alcorcón y Madrid), Chrysallis Madrid (Asociación de Familias de Menores Transexuales), Club Deportivo Halegatos, COGAM (Colectivo LGTB de Madrid), DiversAH (Alcalá de Henares), El Hombre Transexual, FLSMSur - Frente de Liberación Sexual de Madrid Sur, (Sur de la Comunidad de Madrid), Fuenla Entiende (Fuenlabrada), Fundación Daniela, Fundación Triángulo (Alcobendas, Coslada, Madrid, San Sebastián de los Reyes), Gaytafe LGBTI+ (Getafe), Galehi (Asociación de Familias LGTB), GMadrid Sports (Club Deportivo LGTB+H), Legaynes (Leganés), Madminton (Club de Badmintón LGBT), Madpoint (Club de tenis LGTB de Madrid), Madrid Titanes (Club de Rugby), Obeti (Observatorio Ético Internacional), RQTR (Asociación LGTB Universidad Complutense).
Organizaciones miembros de apoyo a la plataforma
Ahora Madrid LGTBI, ALEAS-IU, Círculo Podemos LGTBI, Ciudadanos-C´s, Convocatoria por Madrid, Equo Madrid, FELGTB, Grupo LGTB PSM-PSOE.
Fuente: Cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario